El futbolista puede terminar su carrera profesional, pero en muy pocas ocasiones se desvincula definitivamente de la actividad, ya sea de manera profesional o amateur. Y uno de los que no se alejó para nada del balompié es Cristian Álvarez, multicampeón con el Club Universidad Católica y quien hasta hace poco era parte del club como director técnico de las divisiones inferiores.
En conversación con Las Últimas Noticias, el Huaso dio a conocer que junto a su hermano Iván crearon la Academia Álvarez, que se dedica principalmente al entrenamiento y enseñanza de futbolistas amateurs que juegan en diferentes ligas de la capital. Patricio Toledo, histórico golero de la UC, también es parte y se dedica a trabajar exclusivamente con los arqueros.
“Estamos enfocados en generar salud en la gente. Queremos que no les pase nada en las ligas, que no se lesionen, que no les vaya a dar un ataque al corazón. Esta academia apunta a potenciar, enseñar y darle mejor condición física y futbolística a la agente que juega en ligas. Enseñamos bajo la metodología Álvarez, que es la que tenemos con mi hermano”, sostuvo el Huaso.
“Lo principal es trabajar la forma física, luego lo técnico-táctico y el compañerismo. La enseñanza deportiva debe estar siempre, ellos tienen que salir de cada entrenamiento satisfechos en lo físico y sintiendo que aprendieron algo. Hay algunos súper constantes y la verdad es que, en dos años, se ha notado el trabajo. Todos son capaces. Todos van mejorando”, añadió.
“Apuntamos a generar salud en la gente”
Otro de los motivos que tuvieron Cristián e Iván Álvarez para crear la academia que va dedicada a futbolistas de ligas amateurs es velar por la salud del deportista antes, mientras y después de cada partido
“Lo nuestro es conquistarlos, porque apuntamos a generar salud en la gente. Queremos que no les pase nada en las ligas, que no se lesionen, que no les vaya a dar un ataque al corazón, porque en las ligas se juega en cancha grande y las distancias que recorren son fuertes. Primero se tienen que preparar, hacer funcionar su cuerpo y de ahí empezar a jugar para que duren con el tiempo, porque se lesionan, se desgarran o se enferman”, cerró el ídolo de Universidad Católica.