La Primera B se terminó de poner al día y completó por fin la primera rueda con el triunfo de Universidad de Concepción sobre Deportes Puerto Montt que deja la lucha por no descender al rojo vivo. Sin embargo, otra noticia remeció al Torneo de Ascenso la noche del lunes, y no por buenas razones: el jugador de Unión San Felipe, César Valenzuela, sufrió un violento asalto junto a su familia.
El jugador así lo denunció en sus redes sociales. “Nos acaban de hacer una encerrona en una Copec dirección a Los Andes tipo 22 horas”, publicó Valenzuela en su cuenta de Instagram, aclarando que estaba acompañado por su familia.
“Se llevaron la camioneta y todo lo del interior. Estamos bien los 4. Por si les hablan por WhatsApp no somos nosotros”, agregó a modo de advertencia, además de mostrar en otra publicación las características del vehículo, por si alguien lo divisa.
César Valenzuela no ha tenido mucha actividad en esta temporada, apenas jugando cinco partidos con Unión San Felipe entre Primera B y Copa Chile. Formado en Palestino, sus mejores pasos fueron por Everton y Huachipato, con quienes incluso jugó copas internacionales. Además, en 2015 fue convocado por Jorge Sampaoli para La Roja para un partido amistoso contra Estados Unidos disputado en Rancagua, preparatorio para la Copa América de ese año, pero vio todo el duelo desde la banca.