Esteban Paredes, es considerado por muchos como el último ídolo de Colo Colo, es por eso que ha generado polémica la llamada telefónica en la que él participa en apoyo a Jaime Ravinet, ex ministro de los gobiernos de Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, quien actualmente busca ser consejero constitucional por la Región Metropolitana por Evopoli.
Aunque Paredes no ha confirmado públicamente su participación en la campaña de Ravinet, en la grabación de la llamada, que ha sido difundida en redes sociales, el ex futbolista insta a los votantes a apoyar a Ravinet porque, según él, es “el único que se preocupa por nuestra seguridad”.
Esta declaración ha generado reacciones negativas entre algunos de los hinchas albos que se sintieron “decepcionados” por la postura del exjugador. Por otro lado, la situación también fue aprovechada para que desde la trinchera rival, los hinchas de Universidad de Chile y Universidad Católica, se burlaran de la nueva faceta del colocolino.
Las controversiales campañas políticas de Paredes
Cabe recordar que en el año 2021, mientras Paredes jugaba en Coquimbo, también se involucró en las elecciones de alcalde, brindando su apoyo a Mario Alvear, quien se postulaba para la comuna de Quilicura, tal como lo menciona el diario La Cuarta.
En ese momento, Paredes tuvo que pedir disculpas públicas por su participación en la campaña electoral, lo cual generó controversia en algunos sectores de la opinión pública. Recientemente, la situación se ha vuelto aún más incómoda para el ex futbolista, ya que hace apenas un mes, Alvear fue detenido por liderar una banda delictiva, lo que ha generado críticas hacia Paredes por su apoyo a un candidato con un historial delictivo.