Johnny Herrera dejó el fútbol y siguió incursionando en nuevas disciplinas. Una de ellas es el tenis, deporte donde se compara con Nicolás Massú, pero con el que mantiene distancia por su acotado tiempo. El ídolo de la U tuvo su primer acercamiento con el pádel por un tema familiar y manifestó un análisis sepulcral de quiénes lo practican.
En conversación con LUN, Herrera se refirió a su vínculo con el tenis, disciplina que lo acogió luego de colgar los botines y guantes. El referente de Universidad de Chile se ve reflejado en Nicolás Massú, pues considera que poseen similares actitudes a la hora de saltar a la cancha. Ambos van por el camino de la “garra” y el ímpetu para quedarse con las victorias.
“Juego unas tres veces por semana. Tuve hartos problemas de codo por los pelotazos que recibía en el fútbol. Por suerte, cuando me retiré dejé de recibirlos y me cambié a una raqueta más liviana. Cero dolor. Soy un luchador como Massú, pero con harto ataque. Saco súper bien, plano. La gente me dice que he tenido una evolución importante”, expresó.
Sin embargo, por su familia, Herrera ha tenido que cambiar el tenis por el pádel en ocasiones. Respecto a la disciplina que está teniendo alto impacto en Chile, el referente de la U realiza un análisis sepulcral. “Me vi en la obligación de jugarlo por mi señora, que tenía un cuento con los apoderados del colegio. Es entretenido, pero fue literal como jugar paleta en la playa. (...) Aunque duela, el pádel es para los que alguna vez trataron de jugar tenis, pero no progresaron”, añadió entre risas.
Buscó dedicarse al tenis
En ese sentido, Herrera confiesa que pudo no continuar en TNT Sports y dedicarse al tenis. Sin embargo, las negociaciones entre el exfutbolista y el canal que emite el fútbol chileno llegaron a buen puerto, por lo que desistió de ingresar a competencias federadas, lo que pensó como camino en los últimos meses.
“Estuve a punto de casi no renovar con el canal y me había metido a un torneo ITF. El problema es que hay que tener la semana libre porque son partidos toda la semana. Después renové y no pude ir, pero la verdad es que sí: había pensado en tomarme un año sabático para jugar tenis”, sentenció.