El pádel se ha transformado en uno de los deportes más populares en Chile y miles de personas lo practican a diario, incluido futbolistas activos y retirados. Este es el caso de Maximiliano Mori, quien hace dupla con Edson Puch y recientemente fueron subcampeones en Iquique.
El deportista de 25 años se formó con arquero en Deportes Iquique, donde compartió con Brayan Cortés y Julio Bórquez. Sin embargo, nunca logró debutar con los “Dragones Celestes”, por lo que partió a Independiente de Cauquenes y Unión San Felipe.
Luego de su paso por el cuadro aconcagüino en 2021, Mori quedó sin club y comenzó a jugar pádel como pasatiempo, donde comenzó a destacar. Por esa razón, comenzó a competir en torneos en la ciudad nortina.
Precisamente, en estos campeonatos se unió con Edson Puch, que tras su retiro del fútbol se ha convertido en todo un símbolo de este deporte en Iquique, incluso, ha ido a jugar a Arica.
Con el campeón de la Copa América de 2016 con La Roja, Maximiliano Mori fue subcampeón durante este fin de semana recién pasado y se llevaron un premio de 200 mil pesos.
El mejor momento del arquero de 25 años fue en Independiente de Cauquenes en 2020, cuando jugó 11 partidos en Segunda División y tuvo una destacada campaña que lo llevó a ser contrato por Unión San Felipe. No obstante, no logró debutar con el “Uní Uní”.