César Cortés se retiró en grande del fútbol tras dejar a Magallanes en Primera División y en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En la actualidad, el zurdo vive días tranquilos en España, en Ibiza para ser más específicos.
El ex U. de Chile y UC se radicó en Europa junto a su esposa, de nacionalidad española, e hija, donde sigue acomodándose a su nuevo departamento y disfrutando tras colgar los botines en marzo pasado.
“Me vine a España pensando en pasar el verano tranquilo, sin buscar un trabajo. Después verá a qué me dedico, pero quiero dedicarles el mayor tiempo posible a mi hija porque los últimos años habían sido complicados porque pasábamos viajando”, contó a Las Últimas Noticias.
Por otro lado, Cortés abordó el tema de los precios y sostuvo que la vida en Ibiza es cara, por lo que en este momento no están pensando en comprar una casa y viven en el apartamento que tiene su pareja hace 10 años.
“Llevo solamente dos semanas, pero es caro. Si sales a comer, cuesta sobre 25 mil pesos un plato, aunque en Las Condes y Vitacura están por ahí también los precios. Pero la viviendo es cara, los autos son muy caros y el supermercado se equipara un poco con Chile. Está igual la carne, pero el pescado es más caro”, comentó.
Sin embargo, el “Chester” aseguró que “todo es bien tranquilo, cómodo. La calidad de vida es buena, algo que no me gusta es que está lejos de Chile”.
Durante su carrera como futbolista, César Cortés defendió las camisetas de la UC, Deportes Puerto Montt, Albacete, Huachipato, Polonia Warszawa, Everton, la U, Palestino, Audax Italiano, Santiago Wanderers y Magallanes. Además, fue citado a La Roja por Claudio Borghi y Jorge Sampaoli.