Pablo Carrozza es uno de los periodistas argentinos más polémicos del momento y que ha tenido al fútbol chileno como uno de sus objetivos predilectos. La teleserie comenzó cuando mandó a La Roja a ver el último Mundial por TV, a lo que siguieron las burlas que recibió por sus problemas para ver a la Selección trasandina en Qatar 2022 y desde entonces reaparecen de cuando en cuando.
Los ataques de Carrozza se reactivaron la noche del miércoles, tras el triunfo de Racing sobre Ñublense en Copa Libertadores. De hecho, ninguneó al equipo entrenado por Jaime García, calificándolo como un equipo “con nombre de shampoo”. Además, aprovechó la comodidad con la que ganó el cuadro de Avellaneda por 2-0 para pedir que se revise la cantidad de cupos que se entregan a ciertos países para competencias internacionales... entre ellos, Chile.
“No hay manera de explicar el gol que acaba de hacer Matías Rojas desde atrás de mitad de cancha. Habría que analizar el tema de los cupos en la Copa. Si va a jugar cualquiera, que los argentinos entren directo en octavos”, disparó Carrozza en Twitter. “¿De dónde salió este cuadro con nombre de shampoo?”
Agregó en tono irónico que “Rojas en el primer gol pateó desde la cordillera y estaban todos en un cumple. (El peruano Paolo) Guerrero en el segundo dejó a dos en el camino y definió como un pibe de 20 ante la salida del arquero. Los equipos chilenos no tienen ni para arrancar”. Finalizó con una predicción en tono de advertencia: “Ñublense en el Cilindro se come 7″.
¿Tiene algo de razón Pablo Carrozza sobre el nivel de competividad del fútbol chileno en torneos internacionales? ¿O fue simplemente el termeo de un personaje polémico que tiene a nuestro país entre ceja y ceja? Vale apuntar, tiene desactivadas las respuestas en su Twitter, así que no hubo réplicas directas a sus comentarios.