El mundo del fútbol amateur está de luto tras la triste noticia del fallecimiento de Marco Antonio Gómez Arce, jugador y director técnico del Club Torino. El sábado, mientras disfrutaba de un día de descanso en la localidad de Horizonte del Mar, en el extremo sur de la comuna de Santo Domingo, perdió la vida tras ahogarse en el Río Rapel mientras intentaba recuperar una pelota que se les cayó a él y sus amigos.
Gómez, de 38 años, era reconocido como un jugador aguerrido de la categoría senior y, además, un excelente técnico que llevaba más de una década en el club Torino, uno de los más populares de la zona. Era muy querido por sus compañeros y respetado por su dedicación al deporte y su buen trato con los demás.
“Debido a la profundidad del río y a que el afectado no sabía nadar, se hundió al interior de este, siendo posteriormente rescatado el cuerpo sin vida por un pescador que se encontraba en el lugar”, informaron desde Carabineros a Diario El Líder de San Antonio.
Una pérdida que enluta a toda una zona
La noticia de su fallecimiento ha causado conmoción entre los miembros del club y la comunidad deportiva en general del fútbol amateur. El presidente del Club Deportivo Torino, Juan Campusano, ha expresado su profundo dolor por la pérdida de un amigo y un gran ser humano. El reconocido club amateur ha decretado luto por su partida.
“No dejo de pensar y pensar en que si el otro día hubiésemos ganado y avanzado de fase, el Marco no hubiese ido a ese paseo y estaría aquí. Esto nos tiene mal a todos”, analizó uno de sus amigos al medio citado.
Gómez, quien se desempeñaba en una empresa de fabricación de sacos no tenía hijos, y es velado en la sede del Torino en Llolleo a la espera de lo que será su funeral en las próximas horas.