Diego Valencia y Javiera Barahona se acompañan en todo momento desde que el exdelantero de Universidad Católica fue transferido a mediados de la pasada temporada a la Salernitana de la Serie A del exigente fútbol italiano. La pareja se trasladó junta a la ciudad portuaria, ubicada al sureste de Nápoles.
El joven futbolista de 23 años partió con toda la esperanza de triunfar en el “Viejo Continente”, pero lo cierto es que su primera temporada en el club no ha sido de las mejores. No suma minutos, tampoco ha tenido la chance de ser titular y solo registra 12 presencia, con 219 minutos en cancha en la Serie A. Tampoco ha podido anotar, aunque en su defensa hay que decir que ha jugado de todo, menos de centrodelantero su posición natural y que lo llevó, incluso, a ser seleccionado chileno.
De hecho, la última vez que “Pollo” tuvo participación en cancha con su equipo fue el pasado 19 de febrero cuando ingresó en el entretiempo del partido ante la Lazio como local (derrota 0-2). Desde ahí, el atacante nacional ha pasado en la banca, con escasas opciones.
Sin embargo, para fortuna de Valencia, Javiera Barahona, ha estado en todo momento apoyando a Diego y lo demuestra en cada una de las fotos que publica el goleador. De hecho, en la última publicación de Instagram del artillero, que se titula “Never Give Up (nunda rendirese)”, la youtuber le respondió con todo su amor: “Dale con todo. El mas seco del mundo”. Ese mismo post fue comentado también por su compañero y estrella mundial, Frank Ribery, quien le escribió “hermano”, junto al emoji de un corazón.
¿Quién es Javiera Barahona, la novia y gran apoyo de Diego Valencia en Italia?
Javiera Barahona tiene 22 años y es titulada de administración de empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez, como explica TiempoX.
Actualmente, tiene una cuenta de Instagram con más de 19 mil seguidores. En ella se define como “Blogger” y publica su canal de Youtube, donde publica información acerca de su vida personal, viajes y looks. Es en esta actividad donde pasa la mayor parte del tiempo de su estadía en Italia.
“El canal nació hace 11 meses, pero con la universidad no podía dedicarle todo el tiempo que quería. Lo dejé en pausa. Ahora que terminé aproveché de darle con todo”, señaló en una entrevista LUN la youtuber.