Testigo protegido del Caso Relojes vincula a Esteban Paredes, Johnny Herrera y ‘Pajarito’ Valdés con joyas robadas

En nuevos antecedentes revelados por el portal Interferencia, salieron a la luz los nombres de los futbolistas.

Johnny Herrera y Esteban Paredes Johnny Herrera y Esteban Paredes aparecieron vinculados al Caso Relojes. Foto: Agencia Aton.

El denominado Caso Relojes se ha tomado la pauta de diferentes medios al vincular a importantes figuras del espectáculo con especies robadas. Ahora, una confesión une a algunos importantes exdeportistas nacionales, ya que un testigo protegido del caso acusó a Esteban Paredes, Johnny Herrera y Jaime ‘Pajarito’ Valdés de haber comprado joyas robadas en el extranjero.

El ex lanza internacional, cuya identidad se mantiene bajo reserva para no entorpecer la investigación del caso, declaró ante el fiscal Eduardo Baeza el 26 de noviembre de 2019. En su testimonio, al cual tuvo acceso ahora el portal Interferencia, aseguró que “todas las joyas de las que hablo son robadas en el extranjero y traídas a Chile, las cuales una vez acá se las vendemos a distintas personas”.

El testigo protegido no solo habló de cómo se realizaba el robo y la venta de las joyas, sino que también señaló a diversas personas como compradores de estos objetos de origen ilícito. Entre ellos, mencionó a Tonka Tomicic y su pareja Parived, Marcelo Ríos, Rafael Araneda, Esteban Paredes, Johnny Herrera y Jaime ‘Pajarito’ Valdés.

Según su relato, estas figuras del mundo deportivo y televisivo compraban directamente las joyas a Estrella Dinamarca, una de las principales vendedoras de joyas robadas en el caso. El testigo protegido aclaró que nunca les vendió directamente joyas o relojes a estas personas, pero afirmó saber que algunas de ellas aún tienen joyas o relojes robados en su poder.

Las versiones de los exfutbolistas

Al respecto, Esteban Paredes, Johnny Herrera y Jaime ‘Pajarito’ Valdés negaron al medio citado tajantemente haber comprado joyas de origen ilícito y aseguraron no conocer a los involucrados en el Caso Relojes.

El exportero de Universidad de Chile, por ejemplo, afirmó no saber quién es Estrella Dinamarca y explicó que todo lo que posee está debidamente comprado. “En el Duty Free me compré un reloj Rolex y en la Casa Barros me compré otro”, señaló.

El Caso Relojes se encuentra en plena investigación y, según fuentes cercanas, podría tener más sorpresas en los próximos días.