El estadio Bicentenario La Granja se llevó todas las miradas esta semana, ya que mediante las redes sociales se viralizó un video en el que se observa a un guardia de seguridad, manteniendo relaciones en uno de los sectores del reducto deportivo, algo que molestó e indignó a la municipalidad.
El protagonista del video pertenece a la empresa que se encarga de mantener el orden en la venta de permisos de circulación que se realiza en el recinto. Ante esto, el administrador de la municipalidad de Curicó, Damián Muñoz, exigió que la compañía despida al trabajador por este acto.
“Se solicitó su desvinculación. Sin embargo, la empresa en cuestión sólo determinó su traslado, esgrimiendo que el trabajador sólo tiene octavo básico, lo que, a su juicio, no es una justificación para despedirlo”, comentó Muñoz en conversación con Vivimos La Noticia.
El alcalde Javier Muñoz también se refirió al tema, comentando irónicamente que “uno se lo tiene que tomar con humor”. Luego agregó en Radio ADN: “Es de una empresa que nos presta un servicio. Pedimos las explicaciones, que pidieran disculpas públicas, y esa persona que fue captada presentó la renuncia a la empresa porque no queríamos que trabajara en ninguna dependencia municipal. No me meto en la vida privada de nadie, pero lo hizo en un espacio público”.
Con respecto a la mujer que aparece en el video, la autoridad local realizará una investigación para determinar si es una funcionaria municipal o no, ya que en caso de pertenecer al servicio público podría recibir grandes sanciones. Además, no se descartan acciones legales e ir a tribunales para solucionar esto.