Esteban Paredes entrará por última vez a una cancha el próximo sábado 25 de marzo. Será su despedida oficial del fútbol, en el Estadio Monumental, donde brilló en tantas jornadas con la camiseta de Colo Colo. Después de eso, una nueva vida comenzará, y tendrá que afrontarla con sus 42 años a cuesta.
Esta nueva versión del exgoleador estará ligada al mundo empresarial, que ya lo ha llevado a invertir gran parte lo que ganó en el fútbol. En ese sentido, en conversación con Las Últimas Noticias, el otrora artillero albo reveló que, lamentablemente, un negocio ya le está generando pérdidas.
“Me entregan el título de director deportivo y me proyecto. ¿Negocios? Quiero formar una academia de fútbol y (estoy) como socio en una clínica deportiva. Y San Antonio, donde ya soy accionista, pero eso me quita dinero, jejé”, contó.
En el mismo tono relajado, prosiguió: “Ahora hay que trabajar, jajá. Antes estaba cinco horas en el club, y ahora me levanto y trabajo ocho horas, y por menos plata, aunque algunos meses gano más. Hago eventos y charlas para empresas, me quedo hasta tarde preparando y estudiando”.
Ya no hay gastos innecesarios
Esta situación ha hecho que Paredes se apriete el cinturón en algunos aspectos: “El otro día quería comprarme unos lentes y dije no, porque ese gasto ya no es necesario. Hoy hay que pagar universidad, casa, jajá”.
De momento, lo único que mantiene ocupado a Paredes es la preparación y puesta a punto para su duelo final en el Monumental, el cual se llevará a cabo el próximo sábado 25 de este mes, a contar de las 19:00 horas.