Esteban Paredes es una leyenda viva. El ídolo de Colo Colo e histórico goleador del fútbol chileno ya colgó los botines de forma definitiva y ahora se alista para que su despedida en el Estadio Monumental salga simplemente perfecta.
A sus 42 años entrará por última vez a jugar a estadio lleno en el recinto de Pedrero, y lo hará con jugadores como Ezequiel Miralles, Jorge Valdivia y hasta el mismísimo Arturo Vidal. “Van a estar mis hijos en cancha jugando conmigo también”, agrega el exgoleador en conversación con Las Últimas Noticias.
La vida de Paredes hoy es otra. Ahora está soltero, aunque vive muy cerca de la casa que compartía con sus hijos y su exseñora. Su nueva morada se ubica en Huechuraba y allí vive solo. Por lo mismo, la ha ido decorando a su gusto, añadiéndole detalles como pisos blancos y remodelando toda la cocina. Además, tiene todo lo necesario para ser feliz: un quincho, sal gruesa y unas botellas de vino. “Me siento en calma”, asegura.
Y complementa: “No es fácil estar solo, porque de repente se necesita un apego o alguien que te hable, pero lo he sabido llevar porque tengo hartas cosas que hacer. Si estuviera solo-solo, sería complicado”.
Y como ahora se defiende muy bien en la parrilla, de vez en cuando se junta con personajes que saben de asados, entre ellos, Claudio Borghi. A veces el artillero y el “Bichi” se dan el tiempo para compartir una tarde de anécdotas y carne. “La entrañita no puede faltar, corte americano. Yo le saco toda la grasa y se pone súper poco, se come así tres cuartos. También el corte punta de ganso, que hay hacerla a fuego lento. Tiro malayas de repente, un filete a veces... Tranquilito”, apunta.
‘No’ al periodismo deportivo
En su faceta como padre también ha habido cambios. De hecho, tuvo que ver a su hijo mayor -también llamado Esteban-, dejar el nido para iniciar su vida universitaria. ¿Qué estudia? Sicología en la Universidad Andrés Bello.
“Él tenía tres opciones -cuenta Paredes-: primero, periodista deportivo, pero le dije que no, porque los jugadores somos bravos y es difícil que te den nota. Lo entendió, pero le dije que si quería lo estudiara. Luego, Kinesiología, pero le dieron algunos tips y se fue a Sicología. Ahora me dice: ‘Papá, hay que leer mucho’”, relata.
Vicente, su otro hijo, está en segundo medio, y ambos acompañarán a su padre en el “Último Baile” en el Monumental, el cual se llevará a cabo este sábado 25 de marzo a partir de las 19:00 horas.