Este domingo se juega una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. Un encuentro entre los dos equipos más populares del país en el Estadio Monumental, donde finalmente sí podrán asistir hinchas azules, aunque en cantidad limitada.
Eso en las tribunas, ya que acorde a los tiempos que corren, esta rivalidad también se juega en redes sociales. Y ahí, uno de ellos le saca clara ventaja al otro.
Revisando los seguidores que cada club tiene en sus canales oficiales, Colo Colo más que duplica a la U, sumando las cifras de cada uno en Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok y YouTube.
En esas cinco plataformas, los albos alcanzan los 5,7 millones de seguidores, muy por sobre los 2,7 millones que acumulan los universitarios. Al menos en redes sociales, tal como ha sido la rivalidad dentro de la cancha en los últimos años, Colo Colo gana por paliza.
Los seguidores de Colo Colo en redes sociales
- Facebook: 2,4 millones
- Instagram: 1,9 millones
- Twitter: 1 millón
- TikTok: 303 mil
- YouTube: 155 mil
Los seguidores de la U en redes sociales
Facebook: 1,2 millones
Twitter: 635 mil
Instagram: 616 mil
YouTube: 127 mil
TikTok: 89 mil