Por paliza: así está el Superclásico entre Colo Colo y la U en redes sociales

Analizando los seguidores de cada uno de los equipos más populares del país en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y YouTube, el vencedor es claro.

Colo Colo vs U. de Chile Este domingo se jugará una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Este domingo se juega una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile. Un encuentro entre los dos equipos más populares del país en el Estadio Monumental, donde finalmente sí podrán asistir hinchas azules, aunque en cantidad limitada.

Eso en las tribunas, ya que acorde a los tiempos que corren, esta rivalidad también se juega en redes sociales. Y ahí, uno de ellos le saca clara ventaja al otro.

Revisando los seguidores que cada club tiene en sus canales oficiales, Colo Colo más que duplica a la U, sumando las cifras de cada uno en Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok y YouTube.

En esas cinco plataformas, los albos alcanzan los 5,7 millones de seguidores, muy por sobre los 2,7 millones que acumulan los universitarios. Al menos en redes sociales, tal como ha sido la rivalidad dentro de la cancha en los últimos años, Colo Colo gana por paliza.

Los seguidores de Colo Colo en redes sociales

Los hinchas de Colo Colo llenarán el Estadio Monumental. Agencia Aton.
Los hinchas de Colo Colo llenarán el Estadio Monumental. Agencia Aton.
  • Facebook: 2,4 millones
  • Instagram: 1,9 millones
  • Twitter: 1 millón
  • TikTok: 303 mil
  • YouTube: 155 mil

Los seguidores de la U en redes sociales

Los fanáticos de la U podrán asistir en limitada cantidad al Superclásico. Agencia Aton.
Los fanáticos de la U podrán asistir en limitada cantidad al Superclásico. Agencia Aton.

Facebook: 1,2 millones

Twitter: 635 mil

Instagram: 616 mil

YouTube: 127 mil

TikTok: 89 mil

VIDEO | La respuesta del plantel de la U al pronóstico de Esteban Paredes por el Superclásico ante Colo Colo