Viña 2023 disfruta este miércoles de su cuarta noche de música y espectáculo. En una jornada donde se lucen Rodrigo Villegas y Rels B, el argentino Fito Páez es el número principal y el encargado de abrir los fuegos festivaleros en la fresca noche en la ciudad jardín.
El repertorio musical del artista trasandino pasa por lo más profundo del recordado rock noventero que posicionó en su momento a Argentina como la cara musical de Latinoamérica. Dentro de la larga lista de éxitos de Páez, asoman un par de recordadas canciones familiarizadas con el fútbol.
Fue hace casi tres décadas cuando los hits “Y dale alegría a mi corazón” (1990) y “Mariposa tecknicolor” (1994) se transformaron en himnos en las galerías de Chile y América Latina. “Y ya verán que todos juntos la vuelta vamos a dar”, fue una de las reversiones más populares entre las distintas barras del continente.
El vínculo de Fito Páez con el fútbol
Fito Páez, reconocido hincha de Rosario Central, tiene un vínculo estrecho con el futbol, e incluso cantó la versión futbolera de “Dale alegría a mi corazón” para promocionar la histórica final de la Copa Libertadores 2018 disputada entre River y Boca en Madrid.
La trascendencia de esta canción ha cruzado incluso el continente, pues los hinchas del Liverpool sorprendieron en la última final de la Champions League entonando la canción. En Twitter, el interprete respondió emocionado ante el homenaje: “Qué espectacular esto!!!”.