La figura de Sergio Jadue no se olvida por su vínculo con La Roja. El expresidente de la ANFP se mantiene radicado en Estados Unidos a la espera del juicio en contra por participación en hechos de corrupción en la Conmebol, lo que no le impide seguir generando recursos económicos. El otrora mandatario mantiene un peculiar negocio en Miami.
Según publicó Diario Financiero, Sergio Jadue, luego de su partida a Estados Unidos bajo el sistema de delación compensada por los cargos que se le atribuyen, subsiste ofreciendo el servicio de paseos en lancha en las playas de Aventura, ciudad del condado de Miami.
Tal como detalló un cercano de Jadue al medio mencionado, el costo de cada paseo en lancha es de 200 dólares, cercano a los $165 mil pesos chilenos. El viaje, que puede ser pedido a través de la plataforma Anchor Rides -una especie de Uber para vehículos acuáticos- también incluye un cooler con hielo y bebidas.

Sin embargo, Jadue no solamente recibe réditos de los 12 puntos de servicio que tiene con sus lanchas, sino que también percibe dinero a través del fisco estadounidense. Al ser testigo informante del caso FIFA Gate -en el que está siendo investigado-, el expresidente de la ANFP y Unión La Calera logra reunir más de 2.500 dólares mensualmente.
Con esto Jadue, que ha tenido que vender más de tres inmuebles en Chile, logra vivir en Sunny Isles, un exclusivo barrio de Miami. El otrora mandatorio espera por el juicio en su contra, el que ha sido aplazado en trece ocasiones. Pese a estar entre la espada y la pared, el dirigente se las arregla para seguir generando dinero y manteniendo una vida de élite.