Betsala y Marcelo Salas, una de las uniones más llamativas de las casas de apuestas en Chile

El “Matador” es el principal embajador de la marca y, tanto el Gerente de Marketing como el ídolo de La Roja, detallan cómo ha sido trabajar en conjunto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El "boom" de las casas de apuestas en Chile crece cada día más, cuestión que se ha notado considerablemente con la aparición de ellas en diferentes clubes del fútbol nacional. En ese sentido, uno de los vínculos más llamativos es el que ha generado Betsala y Marcelo Salas, no tan sólo por el juego de palabras que hay entre el nombre de la marca y el apellido del "Matador", sino también porque se ha posicionado como uno de los principales auspiciadores de Deportes Temuco.

La casa de apuestas, llegada desde España a nuestro país, decidió que el ídolo de La Roja fuera el principal rostro publicitario, donde ya han tenido la oportunidad de grabar diferentes "spots" en Madrid y ahora en Santiago. En esta última instancia, Jaime Mainou, Gerente de Marketing, y Marcelo Salas aprovecharon de conversar con EnCancha para comentar cómo ha sido este vínculo que se generó durante el último tiempo.

PUBLICIDAD

En el caso del responsable de la casa de apuestas, comentó lo que ha sido llegar a Chile, los principales intereses de las personas y lo que significa estar mano a mano con un nombre como el del "Matador". 

 

Es muy simple. Chile es un mercado que es emergente y la mejor opción para elegir ahora mismo, dado que es muy virgen en cuestión a la cultura que tiene la gente sobre las casas de apuestas. Pero el hincha en sí, chileno, tiene una pasión apabullante tanto en su equipo de fútbol como en La Roja, nos ha sorprendido muchísimo el nivel de fan. Aparte de eso la geografía en sí, es un país que no tiene mucha población pero el nivel adquisitivo de la gente es alto, por lo tanto es un mercado atractivo para cualquier casa de apuestas. Eso se ha demostrado sobre todo este 2022, nosotros entramos en 2021, se ha notado un gran cambio de un año para otro.

PUBLICIDAD

Nosotros nos adelantamos un poquito a la tendencia, cuando entramos sólo habían dos o tres casas de apuestas prominentes, en cambio este 2022 se ha notado un crecimiento grande y eso es el primer indicativo de que Chile es un mercado muy atractivo.

¿Qué comparación hay entre el mercado chileno y español y qué deporte prefiere la gente más?

PUBLICIDAD

En ese sentido es muy similar. De hecho en España predomina el fútbol y en Chile es lo mismo. También la tendencia sería al tenis, en Chile también hay mucho fan y seguidores. Después ahí sí podría diferir un poquito con el tema de la NBA y del fútbol americano, dado que al ser un país latinoamericano nosotros hemos percibido en cuestión a NFL no hay mucho seguimiento, en comparación a otro país como es México.

¿Cómo se generó el vínculo con Marcelo Salas? 

Nunca me voy a cansar de repetir esto y lo repetiré una y otra vez. Para nosotros es un gran honor tener al mejor futbolista de la historia de Chile como embajador de Betsala. Además, de lo que es la trayectoria futbolística que tiene el “Matador”, su ética de trabajo, su implicación, su seriedad, encaja perfectamente en el modus operandi que tiene Betsala. Por este motivo creo que la unión es perfecta. Cabe decir que Betsala en sí nos centramos 100% en Chile, somos la casa de apuestas que no tenemos otro objetivo que no sea satisfacer las necesidades que tienen los hinchas chilenos y localizar el producto lo más que podamos.

¿Cómo pretenden expandirse y seguir en este mercado chileno?

Ahora mismo sólo te puedo hablar de tiempo presente. Lo que te puedo explicar es que con mucho orgullo y mucho honor estamos haciendo una colaboración con Deportes Temuco y ahora mismo el proyecto Betsala 2022 es seguir focalizando el producto, seguir intentando diferenciarnos de los demás y seguir aprovechando este gran honor de tener a Marcelo Salas como embajador de marca de Betsala. Lo próximo está por ver, estoy seguro que dado que estamos muy cómodos dentro del mercado chileno van haber muchas más cosas que anunciar, pero de momento es todo lo que te puedo decir.

Marcelo Salas cuenta cómo ha sido ser parte de este proyecto y tener como aliado en Deportes Temuco a Betsala

¿Cómo han sido sus primeros días y horas trabajando en conjunto con Betsala? 

Acá estamos, contentos que una marca tan importante como Betsala se haya fijado en mí un poco para ser partner en cuanto a publicidad, al crecimiento de esta casa de apuestas y estoy muy contento de ser parte de ellos, de ser rostro oficial acá en Chile para la marca y también porque nos están apoyando mucho en Deportes Temuco. Ha sido un partner muy positivo, acá estamos partiendo y haciendo un par de actividades que ayuden un poco a acercarnos mucho más a la gente.

¿Cómo se ha sentido en esta nueva faceta y cómo ha sido el trato? 

Bien, bien. He hecho un par de cosas antes, no de esta índole pero sí otros temas de spot y otras publicidades entonces no hay problema. Conozco un como es el tema, hasta el momento ha sido todo muy positivo. Hace un tiempo hicimos unas fotos en Madrid que también salieron muy buenas, así que hoy ya vamos por la parte de video para que me empiecen a ver un poco más en redes y en todos los portales que conocemos. Estoy muy contento y espero que salga todo bien.

¿Antes de trabajar con Betsala le gustaba apostar? 

Soy bastante controlado. Pero sí de repente hay cosas especiales que uno quiere apostar y en ese sentido con Betsala ya se abre más el panorama. También se aprende mucho más, ya que uno tiene que ir entendiendo un poco más las posibilidades que tiene y a medida que va metiéndose un poco más va entendiendo más del tema. Es importante para la gente que nos sigue que vea cómo se puede apostar  y todas las opciones que tienen.

Yo como te digo siempre fui muy controlado en el tema, esto lo tomo como un pasatiempo, una entretención a la hora que hay que apostar algún partido o alguna actividad y hasta el momento ha ido todo bien, no hemos tenido ningún problema.

PUBLICIDAD