Pelé es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. El brasileño, campeón tres veces del mundo, marcó una época, sobre todo cuando vistió la camiseta del Santos de Brasil, quedando en la retina para siempre como uno de los futbolistas con más talento que se ha visto en una cancha.
El icónico futbolista falleció a los 82 años de edad este jueves 29 de diciembre tras perder la batalla contra un rebelde cáncer de colon, que lo tuvo pasando sus últimos días en tratamientos de quimioterapia en el hospital.
Este hecho obliga a repasar las diferentes facetas de la vida de una persona que marcó una era dentro y fuera de la cancha, ya que lejos de los terrenos de juegos mantuvo una mediática vida amorosa que captó los flashes en diferentes etapas de su carrera.
Las tres bodas de "O Rei"
Muchas veces se rumoreó a destajo con las relaciones del crack brasileño. No olvidemos que Pelé se consagró campeón del mundo a los 17 años en 1958, y luego se alzó como campeón nuevamente en Chile en el recordado Mundial del 62. Sin embargo, hasta ese momento solo cargaba con la figura de "soltero codiciado".
No fue hasta 1966 cuando concretó su primer matrimonio a sus cortos 26 años. La mujer fue Rosemeri Cholb, con quien reconoció haber mantenido años de relación antes de casarse, pero que "no quería que su relación se convirtiera un asunto público para los medios". Por ello, Rose mantuvo un perfil bajo y estuvo durante 16 años junto al jugador.
Luego de años de soltería, conoció a la psicóloga y cantante de gospel Assiria Seixas Lemos de 36 años con la que decidió que sería la persona con la quería formalizar su vida. Pero tras 14 años en los que tuvieron una pareja de gemelos, llegó su segundo divorcio.
Desde el 2016 hasta la fecha se encuentra casado con Marcia Aoki, una empresaria brasileña de origen japonés y a quien él llegó a definir como "la última gran pasión de mi vida". ¿Quién dijo que solo existe un amor verdadero en la vida?
Los hijos reconocidos, y los no reconocidos también
Al igual que su vida con las mujeres, las relaciones con sus hijos han sido polémicas. El exgoleador tuvo siete hijos a lo largo de su vida... Eso al menos son los que tiene reconocidos, ya que la leyenda indica que podría tener muchos más.
De hecho, en su documental en Netflix, el astro brasileño aclaró: "Con total honestidad, he tenido unos cuantos affaires, algunos de los cuales acabaron en hijos, pero solo me enteré de la existencia de estos más tarde".
Con su primera mujer tuvo tres hijos: Kelly Cristina, Edson y Jennifer. No obstante, la polémica llegaría con Sandra Machado, fruto de una aventura de Pelé con Anizia Machado. Él negó ser el padre y durante años en la justicia la mujer reclamó ser su hija. Los tribunales le dieron la razón. Lamentablemente, Sandra murió en 2006 a los 42 años a causa de un cáncer, y sin haber tenido relación alguna con su padre.
Otra hija fuera del matrimonio fue Flavia, hija del futbolista y la periodista Lenita Kurtz. A ella la reconoció como hija, lleva sus apellidos con orgullo. Los dos últimos, los mellizos Joshua y Celeste (nacidos en 1996), los tuvo con su segunda esposa durante su matrimonio. En total, Pelé tuvo siete hijos, con cuatro mujeres diferentes.
El romance con la cantante Xuxa
Una de las relaciones más mediáticas de Pelé no fue precisamente uno de sus matrimonios, sino su amorío con la cantante y presentadora Xuxa. Entre los dos hay 17 años de diferencia, lo que suscitó polémica en Brasil durante los años 80.
La relación fue turbulenta, pues la artista reconoció años más tarde que “con Pelé tuve mi primera relación que duró seis años. He sido traicionada continuamente. Cuando lo miraba, tenía lápiz labial en la boca que no era mío. Era normal para él. Una vez me dijo: 'Son las mujeres las que quieren estar con Pelé’. Empecé a pensar que era normal ser traicionada".
Xuxa aclaró que el exjugador no tuvo la mejor de las actitudes con ella. "Me ha engañado demasiado, al punto que esas mujeres con las que me traicionaba estaban en el mismo lugar que estaba yo, y todo el mundo lo sabía menos yo, por supuesto. Él escribió un libro y detalló con las mujeres que estuvo en el mismo tiempo que nosotros estábamos juntos. Pelé también decía algo como que yo era 'la amistad colorida', como si tuviéramos una relación abierta, y te juro que todos sabían, menos yo", concluyó.