Un drama policial es el que vive Rodrigo Moya, defensa central de 28 años y formado en Universidad de Chile, quien la noche de ayer fue detenido en las inmediaciones del Mall Arauco Maipú en un procedimiento policial que lo involucra en la receptación de un vehículo robado.
Según Carabineros, cerca de las 9 de la noche de ayer, el dueño del vehículo lo encontró siendo comercializado en redes sociales, por lo que se contactó con la persona para simular una compra. Tras el encuentro, lo retuvo dando aviso a la policía, que llegó al lugar: la persona que llegó conduciendo el auto robado era Moya.
"Posteriormente, con las indagaciones que se realicen se podrá determinar si la persona era el propietario actual o si bien lo habrían facilitado para realizar la venta del vehículo", detalló la autoridad tras la detención, señalando además que el exjugador azul fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Su paso por Universidad de Chile
Moya era una de las promesas defensivas de la U junto a Igor Lichnovsky y Valber Huerta, durante la era de Jorge Sampaoli. El zaguero debutó en 2013, donde tuvo algunos minutos junto a Darío Franco en la Copa Chile, torneo en el que finalmente los laicos se consagrarían campeones.
Posteriormente, el defensor de 28 años deambuló por diferentes equipos. Primero fue Barnechea, luego Magallanes, Deportes Melipilla, Coquimbo Unido, Colchagua hasta finalmente recalar en Deportes Recoleta el año 2019, donde quedó sin club hasta la fecha.