Erasmo Vidal, padre del futbolista de la Selección Chilena, Arturo Vidal, fue encontrado muerto durante la mañana de este martes 11 de octubre al interior del Club Hípico. Las causas del deceso hablan de un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico.
Vidal papá nunca tuvo una relación muy armoniosa con sus hijos. Incluso, el 2015, el "King" daba muestras claras de esto, cuando en una entrevista señaló que "mi padre es realmente lo suficientemente mayor para saber lo que está haciendo. Yo mismo tengo una familia con mi esposa, dos hijos y mi madre. Él tiene su vida, yo tengo la mía", señaló.
Lo cierto es que Erasamo Vidal nunca pudo ser un padre presente. Desde que el futbolista de La Roja era pequeño, debió ver cómo su progenitor enfrentaba problemas con el alcohol. Hay varios episodios que se han hecho público respecto a los graves hechos que ocasionó debido a su adicción.
Uno de los más terrible fue cuando el "Rey" y sus hermanos eran aún pequeños y Erasmo intentó quemar la casa en la que vivían. Este fue el hecho que hizo que Jacqueline Pardo, la madre, siguiera su camino adelante sola, criando a los pequeños, quienes empezar a tratar de evitar todo tipo de contacto con el sujeto.
Un tempranero matrimonio que acabó de la peor manera para Erasmo Vidal
Erasmo y Jaqueline se casaron cuando tenían 14 años. Y desde los comienzos de la relación, la mujer debió lidiar con los fantasmas de su marido: la adicción a las apuestas y el alcohol.
Vidal padre fue un apostador toda la vida e hizo todo tipo de cosas para poder tener dinero y jugarle a los caballos. Y si bien, de alguna manera, traspasó esta afición al futbolista, no lo hizo de la mejor manera.
Sus cercanos comentaron en ocasiones donde los medios han querido saber más de la vida del padre de uno de los deportistas más importantes de la historia, que nunca estuvo capacitado para poder llevar una familia. Por ello, fue Jacqueline Pardo quien sacó adelante a sus hijos. "Ella es la única persona a la que admiro", ha señalado el actual jugador del Flamengo.
Drogas y otros hechos delictuales del padre de Arturo Vidal
Los problemas acompañaron a Erasmo Vidal durante toda su vida. Ni siquiera la exitosa carrera de su hijo le permitió sentar cabeza. En 2015, cuando el formado en Colo Colo ya brillaba en Europa, quien perdiera la vida en esta jornada, enfrentaba serios problemas judiciales.
El 6 de julio de ese año, Erasmo fue detenido por posesión de cocaína, además de dos cuchillos. "No hice nada, está claro. Quedé libre un ratito después, sólo estaba tomando una cerveza con mis amigos", se defendió en aquella ocasión.
Increíblemente, Carabineros justificó haberlo dejado en libertad en aquella ocasión, señalando que "Don Erasmo Vidal fue sorprendido con dos cuchillos y porte de droga. Si quedó en libertad es porque se determinó que la cantidad de droga era para consumo. Además, dijo que tenía un bolsito con dos cuchillos por si lo invitaban a un asado".
De lo que nunca estuvo lejos Erasmo Vidal fue de los caballos, su gran pasión. Y lo que quienes lo conocían señalan que muchas veces le salvó la vida. Se refugió con amistades que tenía en el Club Hípico, quienes varias veces lo incitaron a dejar los vicios, pero nunca pudo.
En el último tiempo, pese a no tener casi relación con su exitoso hijo, gozó con los éxitos de los caballos del haras "Il Camipioni". Así pasó sus días finales, cerca de su única gran preocupación y abandonado a su suerte.
Eso sí, de acuerdo al testimonio de algunas de sus amistades, a sus 56 años, Erasmo Vidal había sido padre recientemente. Existen algunas versiones que hablan que hace pocos días había salido del hospital, donde estuvo internado por una neumonía.
El Club Hípico lamentó la pérdida, señalando que "extiende sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Don Erasmo, quien estaba ligado a nuestra actividad de distintas maneras desde hace largo tiempo".