Este martes 31 de agosto se dio a conocer un nuevo parte médico de la condición clínica del exarbitro Carlos Chandía, quien actualmente es el alcalde de la comuna de Coihueco en su segundo periodo, pero que desde inicios de agosto se vio obligado a suspender sus funciones por un grave accidente automovilístico que sufrió en la Región de Ñuble.
En la quincena de julio el otrora colegiado del fútbol chileno volcó su camioneta camino a su lugar de trabajo, accidente que lo dejó en estado de gravedad, por lo que fue internado en el Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán, pero a los días debió ser trasladado en avión ambulancia al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad en Santiago.
Y a un mes y medio de aquello, esta jornada el recinto hospitalario entregó una actualización del estado en el que se encuentra el edil de 56 años, quien ha tenido notables mejorías según el informe firmado por el doctor Alberto Hayden, encontrándose en fase de rehabilitación neurológica.
"El Sr. Chandia se encuentra, luego de un mes y medio de evolución, en fase de rehabilitación neurológica de las lesiones sufridas en el grave accidente que sufrió el pasado 15 de julio", comenzó informando el médico tratante.
"Actualmente se mantiene en tratamiento de rehabilitación multidisciplinaria, y ha presentado algunos avances relativos a establecer comunicación visual y a recuperación de movimientos, logrando ponerse de pie asistido", completó el parte médico que fue compartido en las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Coihueco.