Con el pie izquierdo partió la era de Martín Lasarte al mando de la Roja. Esto porque uno de sus pupilos preferidos como Guillermo Maripán se transformó en villano en el duelo entre Argentina y Chile.
El central formado en Universidad Católica y figura en el Mónaco de Francia, protagonizó la jugada más polémica del primer tiempo disputado en el Estadio Único de Santiago del Estero.
En el minuto 22, Maripán intentó anticipar con una barrida el pase en profundidad para Lautaro Martínez. Sin embargo, no logró impactar el balón y terminó golpeando en el área al delantero del Inter. Jugada que finalmente el pito central confirmó con ayuda del VAR.
Penal que cambió la historia ya que segundos más tarde Lio Messi dejó sin opciones a Claudio Bravo para abrir el marcador por 1-0 para la albiceleste. Ventaja que molestó en redes sociales ya que varios hinchas cargaron contra el central nacional por su infantil error. Inclusive algunos recordaron la baja presentación que tuvo ante Venezuela y hasta pidieron a Sierralta en su reemplazo.