Una tensa situación vivió Mark González en las cercanías de su hogar, luego de verse involucrado en una desgraciada pelea contra cuatro personas que, con piedras y palos, intentaron golpearlo mientras estaba con su pareja, la modelo Maura Rivera.
Producto de la riña, el ex jugador de Colo Colo y la UC, además de la Selección Chilena, terminó constatando lesiones en la Clínica Alemana, donde se acreditó la fractura de una vértebra.
"Siempre subimos el cerro, subimos imágenes. Es una rutina de paseo familiar. Íbamos con mis dos hijos, Maura y unos amigos. Es todo cerca del condominio donde vivimos. Íbamos saliendo y escuchamos un balazo", comenzó relatando a La Tercera.
Y añadió: "No le dimos mucha importancia, pero en ese momento cuando íbamos entrando al cerro, una familia, con niños chicos y sus papás, nos dicen que tengamos cuidado porque andaban amenazando con balazos, que tenían que salir porque era una propiedad privada. Nos pareció raro porque siempre hacíamos el mismo paseo".
Sin embargo, de un momento a otro todo se tornó violento. "Avanzamos 20 metros y nos increparon. A Maura y a su amiga la agredieron verbalmente y ahí se vinieron hacia nosotros. Ahí nos empiezan a amenazar con unas piedras tremendas, yo nunca hice gesto de nada. Pensé 'aquí me matan con una piedra en la cabeza o no sé'. Fui súper calmo. Después llega otra persona a caballo y me lo tiraba encima. No sé si eran menores de edad, no sé si estaban drogados. Nos echaban, pero de manera súper agresiva", relató el otrora futbolista.
"Gracias a Dios no pasó a mayores porque ahora uno piensa en frío y podría haber pasado a mayores. Imagínate yo por defenderme lanzo una piedra y golpeo a uno y lo mato. Paso de víctima a culpable", finalizó, asegurando que recurrirá a las instancias pertinentes para perseguir penalmente a los agresores.
"Esto no va a quedar así, no va a quedar impune. Voy a llegar hasta el final para que se haga justicia", cerró.