Nicolás Jarry reveló lo importante que fue su esposa en su triunfal regreso a las canchas

El joven tenista estuvo 11 meses suspendido y se quedó con el campeonato Salinas de Ecuador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El tenista Nicolás Jarry reveló en una entrevista con Las Últimas Noticias parte de su pasar en cuarentena mientras estaba suspendido tras dar positivo al doping. Leyó, hizo cursos e incluso se casó durante el último año.

"Fueron meses duros. Traté de meditar harto para estar tranquilo. Tuve mucha angustia y depresión, pero mi esposa me empujó a salir adelante, porque esos meses no eran muy llevaderos. Trataba de explotar cualquier cosa que me mantuviera ocupado, que me mantuviera en el presente", confesó al medio.

PUBLICIDAD

Uno de sus pilares fundamentales, como comenta Jarry, mientras se encontraba fuera del campo de juego fue su novia y actual esposa, quien lo acompaño durante el proceso. "Laura Urruticoechea fue un apoyo fundamental para mí. Es uno de mis mayores pilares", dijo el deportista.

Laura estuvo dentro de la cancha cuando Jarry ganó el campeonato de Salinas en Ecuador. "Me ayudó a sobrellevar todo lo que pasé en ese tiempo. Hubo mucha incertidumbre para mí y ella me ayudó a salir adelante. Estuvo conmigo durante todo el proceso, así que sabe exactamente todo lo que significa para mí y para ella haber logrado este campeonato. Ese título sigue significando mucho, incluso ahora, después de todo lo duro que pasé. Sólo espero que no se me olvide esa felicidad. Quiero seguir disfrutando y agradeciendo todos estos momentos".

PUBLICIDAD

Después de quedar castigado el 16 de diciembre del 2019, el tenista nacional vivió 11 meses de calvario, suspendido y en cuarentena. El tiempo lo aprovechó para realizar dos cursos, uno de emociones positivas y otro de Excel. "Lo de emociones positivas fue algo más mental. Quería aprender sobre las emociones y cómo funciona la cabeza. Leí bastante. Es algo que me cuesta mucho, pero me ayudó todo ese tiempo. A mí se me hacen fáciles las matemáticas y ese software me puede ayudar mucho a organizarme (Sobre Excel), describió el joven.

Además, el jugador comentó sobre su último triunfo en Ecuador, dando a entender que no era algo que esperaba obtener tan pronto tras su retorno. "Cada partido lo tomé como un nuevo desafío y los pude sacar adelante, lo cual me llevó, como consecuencia, al título". Aun así, el tenista estuvo una semana de competencia enfermo con un virus en el estómago, lo que lo hizo vomitar en plena cancha en las semifinales.

PUBLICIDAD

Su próxima meta

Nicolás Jarry agregó en la entrevista que ya estaba esperando por jugar una qualy de Grand Slam lo antes posible. "Ojalá sea en el US Open, sería increíble. Sé que tengo muy poco tiempo, que los rankings están inflados y que hay muy pocos torneos. Tengo muchas cosas en contra, pero voy a intentarlo. Si llega a pasar, será buenísimo. Sino, me quedaré tranquilo  con haberlo intentado y esperaré a hacerlo en Australia", declaró.

Cabe destacar que antes de ser suspendido, el tenista de 25 años estaba en el puesto número 89 en el Ránking ATP, pero desapareció de la lista tras sus 11 meses fuera. Una de sus metas más claras al volver a jugar era recuperar la posición en la que estaba antes de su trágico año.

Revisa acá el puntazo de Christian Garín

PUBLICIDAD