La muerte de Lucía Hiriart generó una ola de reacciones a nivel país. Miles de personas se desplegaron en Plaza Italia para festejar el deceso de la viuda del dictador Augusto Pinochet.
Quien no quedó ajena a tal situación, fue la jugadora de Universidad de Chile y de La Roja Femenina, Fernanda Pinilla, quien se unió a las miles de personas en el centro de la capital.
A poca distancia de donde se estaban desarrollando los festejos por el deceso de la viuda de Pinochet, se encontraba el acto de cierre de campaña de Gabriel Boric, candidato de Apruebo Dignidad a quien la jugadora apoyó días antes a través de sus redes.
"Queda una semana para una elección importante. No se pierda. Por acá vamos por @gabrielboric y si bien no me convence al 100, confío que con él tendremos un gobierno más dialogante y abierto a las transformaciones que necesita con urgencia este pedazo de tierra", expresó Fernanda Pinilla en primera instancia.
Luego, prosiguió diciendo que: "No le tema a expresar sus preferencias. Esos tiempos que te perseguían por pensar distinto ya no van, aunque para el programa de al frente sea un mandamiento. Besitos, cuídense, vaya a votar y organícese".