Tara Gins, la ciclista que denunció discriminación y violencia por sus fotografías con poca ropa

La joven deportista contó las graves violencias que vivió en el mundo del ciclismo.

La ciclista belga Tara Gins denunció haber sido discriminada por sus fotografías con poca ropa. "Tenía un acuerdo para empezar a trabajar en un equipo masculino, en el que entrenaría con jóvenes ciclistas y de élite. Era algo que esperaba y que siempre había querido hacer, pero alguien ha creado un problema por unas fotos mías", señaló la deportista como informa Mundo Deportivo.

"Eran fotos que no hacen daño a nadie. Al parecer, ahora son demasiado inapropiadas para trabajar con corredores. Parece que una foto es más importante que las capacidades o la experiencia", continuó.

Además, aprovechó de denunciar experiencias de violencia que había vivido previamente: "Una vez un mecánico se metió en la ducha conmigo después de un entrenamiento. Otra vez me besó alguien del equipo y tuve que apartar a esa persona de mí. Tuve comentarios muy inapropiados de los jefes de equipo sobre mi aspecto, sobre mi peso, sobre lo que no me harían si tuviera un aspecto diferente".

La joven no quiso dejar las cosas ahí y hace unos días fundó su propio equipo de ciclismo llamado Get Coached Cycling Team, donde ya está ella y la competidora Daymara Lola, que se unió. Desde el 2016 que se dedica al ciclismo profesional y ha pasado por equipos como Lares-Waowdeals, Health Mate o Memorial Santos.

En sus redes sociales, agradeció el apoyo que le brindaron los medios y lo viral que se volvió su caso: "Completamente vestida y agradecida por todo el apoyo ... Los últimos días fueron ajetreados ya que el domingo por la mañana me sorprendió ver que mi historia fue recogida por la prensa. A partir de entonces fue una bola de nieve que siguió rodando. Pero aparentemente era necesario abrir una discusión sobre este tema, ya que este problema es más grande que yo o el ciclismo... Recibí tantos mensajes de todo el mundo para apoyarme ¡Gracias! Para todos los que se preguntan, no sé qué traerá el tiempo, pero supongo que lo averiguaremos dando un paso a la vez. El ciclismo es mi pasión y siempre será mi pasión. A veces necesitamos dar un paso atrás para dar un salto más grande al final".

Revisa acá una de las fotografías que generó la polémica