Ya es oficial: Presentaron proyecto para que billetes en Argentina tengan la cara de Maradona

La propuesta busca que en una lado salga su rostro, y por el otro "La Mano de Dios" a los ingleses en el Mundial del 86.

Fue una de las primeras ideas que surgieron como posible homenaje a Diego Maradona tras su muerte el pasado 25 de noviembre. Pero lo que hasta hoy aparecía como una iniciativa más de hinchas y fanáticas, ya es oficial: se presentó un proyecto de ley en Argentina para que la imagen del "Pelusa" aparezca en los billetes de 1.000 pesos.

La iniciativa fue presentada por la senadora del Frente de Todos, Norma Durango, y busca que, como mínimo, la mitad de los billetes de este valor sean impresos a partir del próximo año con la imagen de Maradona por un lado, y con el primer gol a Inglaterra en el Mundial de 1986 (el conocido como "La Mano de Dios") en el otro.

Además, la legisladora busca impulsar una serie de estampillas conmemorativas, "que comprendan tanto su carrera deportiva en los clubes donde jugó, como en los diversos Mundiales donde participó, tanto como jugador o como director técnico de la Selección Argentina", señaló en Radio La Red.

La iniciativa también es respaldada por el Partido Judicialista, quienes argumentan con estos homenajes al "10" incluso se podría dar mayor movimiento a la economía.

"La idea no es sólo rendirle un reconocimiento a nuestro máximo ídolo, sino también pensar en una cuestión económica, porque nosotros consideramos que cuando vengan los turistas se van a querer llevar un "Maradona". Primero habían pensado hacerlo de 100 pesos, dado que él siempre tuvo muy clara su condición humilde, pero después pensamos que los de $1.000 era mucho mejor y daría mejores frutos desde el punto de vista económico", indicó Durango.