Es una reconocida actriz que inició su carrera televisiva en el año 1996, teniendo una recordada participación en la exitosa ficción de TVN, Sucupira. Desde ese entonces, destacó en otras producciones como: Oro Verde, Mujeres de Lujo y Secretos de Familia. Estuvo casada con un destacado intérprete chileno y después de su separación, reveló que está dispuesta a tomar cualquier desafío que ponga cuesta arriba su vida.
Se trata de Catalina Olcay, la destacada figura de las teleseries chilenas que ingresará al nuevo Mundos Opuestos y compartirá encierro con famosos como: Marlen Olivari, Eskarcita, Ignacia Michelson y Juan Pedro Verdier.
- Te podría interesar: Estos son los nuevos confirmados de Mundos Opuestos 3

Catalina Olcay se prepara para el reality de Canal 13
En conversación con LUN, la actriz chilena reveló que, cuando le propusieron entrar a Mundos Opuestos, ella inmediatamente dijo que no, pero luego de meditarlo bien, finalmente aceptó.
“Como que nada que ver. ¿Por qué? Nunca se me había cruzado por la cabeza. Después empecé a pensar. Me dijeron que los fuera a escuchar. Y fui. Me encantaron las personas con las que tuve una reunión. Me empezaron a motivar y comencé a pensarlo más en serio, pero me seguía pareciendo raro”, señaló la intérprete.
Frente a esto, Catalina Olcay reveló que antes de tomar cualquier decisión, decidió consultarlo con sus hijas y con su expareja, Álvaro Espinoza. “Me dijieron, ‘mamá dale’. Fueron full apoyo, mis padres también. Como que todos lo encontraban entretenido. Con Álvaro, claro, es el padre de las niñas. Lo conversé con él y fue súper amoroso. Primero me dijo que igual heavy, el encierro. Pero después me dijo: ‘te va a ir bien, te van a amar’”, contó.
A pesar de que la actriz chilena reconoció que es un formato completamente distinto a las teleseries, actualmente, está organizando su vida y se está preparando en el gimnasio para afrontar las duras competencias físicas.
“Me gustan los desafíos y ponerme en situaciones distintas y, claro, esta podría ser una experiencia que poca gente puede tener. Verte sometida a una situación totalmente nueva y distinta me parece desafiante, pero también me parece que lo podría pasar súper bien, porque me encanta compartir con la gente, me lo tomo como un viaje de estudio”, añadió.
Catalina Olcay aseguró que no pretende encontrar el amor en Mundos Opuestos, pero no se cierra a nada. “No es mi foco (...) Si me preguntas te digo que no, pero anda a saber tú después qué pase ahí adentro”, cerró.