Al inicio de esta semana, una nueva polémica remeció la farándula nacional con las acusaciones de Dino Gordillo sobre Diego Urrutia. En concreto, el histórico comediante aseguró que la pareja de Carla Jara no se habría querido presentar en el Festival de Longaví luego de que la producción no cumpliera una condición: que la animadora de TVN fuera la presentadora del certamen, en lugar de Juan Pablo Queraltó.
“Resulta que antes de mí, iba a ir el chico que estuvo en Viña, Urrutia. Me dicen: ‘No vino ayer porque pidió que sacáramos a Queraltó para que animara la Carla Jara, si no, él no venía’, y no fue (...) Lo estoy contando… Va a quedar la cagada, yo sé que va a quedar el despelote. Yo digo ‘¿Por qué?’, cómo vas a pasar a llevar a un animador que ya lleva un día animando en la fiesta y que está contratado…”, señaló Dino en Tal Cual.
- Te podría interesar: La VERDAD de la supuesta pedida de matrimonio de Diego Urrutia a Carla Jara

La polémica respuesta de Diego Urrutia y la aclaración de Juan Pablo Queraltó
Frente a esto, y a la polémica declaración de Dino Gordillo, el animador de Sabingo fue consultado por Sígueme y el periodista, en primera instancia, confirmó que Urrutia lo habría intentado bajar del Festival de Longaví para beneficiar a su polola, Carla Jara.
“Lo que dice (Dino Gordillo) es verdad. A mí también me lo comentó la producción de ese festival. Pero bueno, está claro que priorizaron mi trayectoria, mi animación. Ahora no sé por qué ese comediante haría algo así. Espero que solo sea un mal entendido, porque está claro que es de muy mala clase pedir que bajen a gente”, señaló Queraltó.
Tras las incendiarias declaraciones del animador de CHV, Diego Urrutia usó sus redes sociales para negar categóricamente todas las acusaciones y sacar de toda polémica a su pareja, Carla Jara.
“Hubo un conflicto entre productores externos y los organizadores del festival. Yo estaba de vacaciones en esa fecha y me llegó información cruzada, poco clara y con muchas modificaciones. Finalmente se creó un clima tenso y poco grato ambiente laboral, que imposibilitó mi agenda y mi asistencia al festival”, partió señalando.
Después de esta aclaración, Urrutia mostró un pantallazo de una conversación con un alto ejecutivo donde claramente se puede leer que son ellos quienes le consultan sobre la disponibilidad de Carla Jara para animar dicho festival.

“Vemos que yo no lo pedí. De hecho me tienen pa los mandados. Ahora que muestro pruebas de que no es así seguro que nadie pedirá disculpas y la aclaración saldrá en chiquitito… Viva Chile”, escribió Diego en su Instagram.
Después de esta aclaración, Juan Pablo Queraltó usó las pantallas de Plan Perfecto para zanjar el conflicto con Diego Urrutia y revelar que minutos antes de la declaración de la pareja de Carla Jara en redes sociales, ya habían aclarado la situación.
”Yo creo que Dino Gordillo no necesita una polémica para estar en la palestra. En Longaví resultó todo bien con su rutina. Diego tampoco necesita esto. No sé si es una rivalidad de los antiguos con los nuevos”, cerró Queraltó reflexionado sobre la polémica.