Tras la entrevista de Kel Calderón en Podemos Hablar, la rivalidad familiar de los Argandoña-Calderón resurgió con nuevas acusaciones de Nano Calderón y Rebeca Naranjo. Todo esto, luego del intento de parricidio frustrado del menor del clan contra Hernán Calderón Salinas en el año 2020.
En este contexto, y de acuerdo a las declaraciones que entregó la influencer, donde aseguró que su padre fue extorsionado para bajar la querella contra su hermano. Este lunes en Que Te Lo Digo, revelaron audios exclusivos del abogado en plena disputa legal con su hijo.
“Amigo mío, para que quede registro, la idea sería que tú y tus abogados no sostengan la petición de prisión preventiva respecto de tu hijo, y por otro lado, la defensa, Mario Vargas, desistiría de la querella por abuso reiterado (...) Como te comento, tú no pides la prisión preventiva, y la defensa retira la querella por abuso sexual reiterado en contra de la polola de Hernancito”, señalaron desde la otra línea.
- Te podría interesar: Nano Calderón denuncia grave amenaza tras contar su verdad
Los audios de Hernán Calderón Padre
“Lo primero que tienen que hacer es retirar esa querella compadre. Esa querella, imagínate el daño que me hace con mis hijas, mis hijas no quieren nada, o sea, a mí no me hace ningún daño, me da lo mismo, no van a poder probar nada. Un supuesto agarrón de un cachete del traste…”, le respondió al supuesto abogado de Nano Calderón.
Inmediatamente, quienes serían los representantes legales del menor del clan Argandoña-Calderón siguieron insistiendo para que Hernán Calderón Salinas bajara la querella de intento de parricidio frustrado a violencia intrafamiliar, a lo que finalmente accedió con una concesión: que los acusados desistieran de la contrademanda por presunto abuso sexual tras la declaración de Rebeca Naranjo.
“Después de que lo ingresan (Nano al centro psiquiátrico) comienzan a tirar una querella diciendo que soy un abusador sexual. Mira, gracias a dios la vida ha sido generosa conmigo en muchos aspectos. Y si quiero tener una mujer no necesito acosar a ninguna, perdona que lo diga así de claro”, señaló el abogado y padre de Kel Calderón.
“Mira, si tú me preguntas como ser humano, lo que yo hubiera esperado es que la madre (Raquel Argandoña) hubiera intervenido fuertemente (...) Pero no empezar a amenazar al padre con que le van a montar una querella falsa de abuso sexual, que además, no le aminora en nada a él. En nada, o sea, el cuento que él pueda contar no lo va a soportar porque de partida, cuando él me disparó la bala el 5 de junio y cuando vino a matarme fue el 11 de agosto. Y durante esos dos meses, él me escribía con toda calma, ‘papá, me puedes ver el traspaso del teléfono celular’, que estaba a nombre mío porque era mala la señal. Mentira, estaba preparando todo para venir a matarme. Esa es la verdad”, añadió.
Frente a esto, Hernán Calderón Padre habló sobre las supuestas y verdaderas motivaciones de Nano para atentar en su contra.
“Según todos dicen que era por la plata, prefiero ni pensarlo, pero indudablemente con esto que ahora la mujer presenta todo, para colmo de ellos, tengo todas las pruebas de cómo me trataban hasta el día que se fueron. Porque el día que se fue ella, se fue porque peleó con él, no porque tuviera miedo de estar conmigo. Tengo los whatsapps, los mails (...) Él lo que tiene que hacer es entrar a un tratamiento psiquiátrico de control de impulsos, en paralelo, afrontar la responsabilidad de las cosas que ha hecho (…) ¿por qué crees que estoy haciendo esto yo? porque el día de mañana o me mata a mí, o mata a la Kel o a la misma mina esta, a la Rebeca”, cerró.