Este lunes 28 de abril se conoció que Álex Hernández, histórico director de televisión y la mente responsable del Festival de Viña 2025, fue despedido por Megamedia. Esto, en medio de los cambios administrativos de la señal privada.
Cabe destacar que hace solo unas semanas se reveló la incorporación de Juan Pablo González, ex ejecutivo de Chilevisión, que vendría justamente a reemplazar la labor de Hernández en el certamen viñamarino.

Álex Hernández fue despedido de Mega
El histórico director de televisión conversó en exclusiva con Culto de La Tercera, donde reveló que su salida tiene que ver con un cambio de lineamientos relacionados con la nueva administración de Patricio Hernández en la estación televisiva ubicada en Vicuña Mackenna.
“Hay una serie de cambios que es muy naturales que pasen, ciertas confianzas donde el nuevo director ejecutivo tiene otra gente en mente, otros profesionales, incluyendo Viña. Fue una conversación muy amable y muy buena onda, no tengo ninguna crítica al respecto”, señaló Hernández.
“Son cosas que pasan. Me aclararon que no tenía que ver con mis capacidades profesionales, sino que con una reestructuración televisiva generalizada. No es algo anormal. Se dio todo en un tono amable, él (Patricio Hernández) es un tremendo profesional. Ahora me dedicaré a descansar y ver qué pasa a futuro”, añadió en el medio antes mencionado.
Cabe destacar que, Álex Hernández tuvo un polémico rol en la última edición del Festival de Viña tras apoyar a George Harris y arremeter contra el público tildándolos de xenófobos.