Se hizo conocido en Morandé con Compañía como uno de los personajes más fuertes y queridos del programa. Tanto así que el actor y personal trainer era parte del elenco principal en los exitosos espacios de Ernesto Belloni, Che Copete. Sin embargo, su boom en popularidad explotó con su participación en Año 0, el reality de supervivencia de Canal 13.
Se trata de Luky Buzzio más conocido como “Pichulotote”, el comediante actualmente reside en Estados Unidos y vive uno de sus peores momentos personales.
- Te podría interesar: Kike Morandé entregó su opinión ante batalla judicial de Lola Melnyck

Lucky Buzzio y su difícil momento personal
En conversación con LUN, el actor reveló que atraviesa un complejo debido a la repentina muerte de Juanita Castagnolo, su madre. La mujer falleció a los 82 años en Mendoza, Argentina, y a raíz del problema migratorio en Estados Unidos, el comediante no pudo asistir al velorio.
“Ese día me desperté a las 5 de la mañana y cuando revisé mi teléfono vi que mi hermano mayor me había mandado un audio un rato antes. ‘Hermano, la mami se nos fue’. Yo quedé para adentro, imagínate, ella era todo para mi”, contó.
“Sabíamos también que tenía depresión, pero ella decía se sentía fantástico. La depresión empeora todo el escenario. Tengo que recalcar algo. Mi mamá siempre quiso vernos bien a los hijos, siempre quiso que hiciéramos lo que nos gustaba. Yo tengo la fortuna de hacer lo que me gusta: entreno como personal trainer y actúo. A mi me encanta lo que hago y ella lo sabía. Mi mamá era mi fan número uno. Se divertía mucho cuando actuaba”, añadió.
Luky Buzzio, aseguró que hoy en día pasa este difícil momento en su pasión por el deporte debido a que no pudo asistir al cortejo fúnebre de su madre.
“En Estados Unidos o acatas las órdenes o te echan. Yo estoy en un proceso de cambio de estatus para pedir la residencia y la ley establece que hay que esperar ese cambio sin salir del país. Y todo esto pasó durante ese momento. Pensé en viajar pero iba a tener problemas, penalizaciones por hacerlo. Así que decidí no hacerlo”, señaló.
Lucky, justamente ese mismo día, cumplió uno de sus sueños profesionales. Se refiere a la grabación de El Supermercado: la serie, una producción televisiva que pronto se estrenará.
“El show debe continuar, dicen. A pesar de la pena, yo traté de hacerlo. Mi mamá no hubiese soportado que me quedara llorando por ella sin hacer lo que debía hacer. No me lo hubiese perdonado nunca. Por eso este trabajo está dedicado a ella”, cerró.