Roberto Nicolini entregó detalles de su exitosa recuperación tras sufrir dos paros cardíacos. El actor ya volvió al teatro y ha retomado su vida normal con ciertos resguardos.
Fue en septiembre del 2024 que su esposa, Luz Rivanera, comunicó que el presentador de televisión se encontraba en estado de gravedad y luchando por su vida tras sufrir un infarto.

La recuperación de Roberto Nicolini
En conversación con LUN, el legendario presentador de TV reveló que en medio de su rehabilitación nació su nieta, quien le dio más ganas de disfrutar y vivir.
“Entre el teatro y la nieta, no me queda otra opción que vivir con ganas. Tengo un corazón que funciona al 20%. Estoy haciendo cada función como si fuera la última… la alegría de volver al escenario es incomparable. Estoy en Toc Toc y Jodida, Pero Soy Tu Madre, de manera simultánea en Teatro Las Tablas, que son dos éxitos que te reconcilian con la vida. Para mí hacerlas, es como hacerlo por primer vez”, reveló.
A pesar de que aún no se encuentra totalmente recuperado, Roberto Nicolini señaló que está siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones de su doctor, pero siempre tratando de volver a su cotidianidad.
“Estoy en vías de recuperación, estoy sanando allí en el escenario. De hecho, el viernes tuvo que ir a rescatarme una ambulancia porque tuve un episodio distinto a lo habitual. Pero se controló en la clínica y volví a trabajar al día siguiente. No quedé con ningún diagnóstico, solo que al próximo patatús no salgo vivo, me dijo mi cardiólogo”, añadió.
“Esa amenaza ha sido un estímulo. No puedo cambiar una rueda. Hay limitaciones físicas. Puedo caminar, que es fantástico. Hacer ejercicios en el gimnasio, no. Pero no pienso en las limitaciones, creo que lo poco que tengo tengo que usarlo mucho”, cerró.