El pasado Viernes Santo, los principales canales de la televisión vivieron una intensa batalla por el rating. En esta oportunidad, TVN lideró la sintonía durante todo el día y cuadriplicó a su competencia con la emisión de Jesús de Nazaret.
Según datos entregados a TiempoX, en la franja horaria entre las 07:00 am y 01:00 am, el canal de todos los chilenos tuvo un promedio de 570.535 personas. Por otro lado, Mega obtuvo 230.393, Chilevisión 279.699 y Canal 13 con 177.980.
- Te podría interesar: Se afeitó por una fuerte razón: así luce el actor de Jesús de Nazaret sin su característica barba
Jesús de Nazaret logró lo impensado para TVN
En medio de su programación especial para Semana Santa, la señal pública emitió la primera parte de Los 10 mandamientos en la franja horaria de 11:10 a 13:30 horas, la película alcanzó un rating promedio online de 366.858 personas por minuto, superando a Mega que en el mismo horario alcanzó 328.274, CHV con 299.287 y Canal 13 con 83.312. Por otro lado, la transmisión de la segunda parte de la película duplicó en rating a su competencia más cercana.
Emitida entre 16:25 y las 21:00, Jesús de Nazaret se convirtió en lo más visto del día este viernes 18 de abril con una audiencia en promedio de 968.849 personas por minuto. Por otro lado, la segunda parte de la cinta, obtuvo 648.700, ganando por amplio margen a La Pasión de Cristo, emitida en Canal 13, cinta que solo alcanzó los 239.727.
Noticieros de TVN también ganaron el rating
La señal no solo se impuso con su programación especial para Semana Santa, sino que también, sus noticieros centrales lograron triunfar holgadamente en el rating en sus respectivas franjas horarias.
24 Horas al Día que se emitió entre las 13:30 horas y las 14.35 horas, consiguió 427.491 personas por minuto. Mientras que, en el prime, 24 Horas Central se impuso con 570.535 doblando a su competencia más cercana.