La millonaria multa a la que se exponen quienes viralizaron el video de Fabricio Vasconcelos y Agustina Cabañas

El abogado de Hay que Decirlo aclaró las aristas legales detrás de esta polémica.

Fabricio Vasconcelos se ha mantenido en silencio. Créditos: Instagram

En medio del escándalo desatado por la supuesta infidelidad de Fabricio Vasconcelos con Agustina Cabañas, en Hay que Decirlo abordaron también el tema desde el punto de vista legal.

Y es que el abogado que integra el panel, Claudio Valdivia, explicó que no solo estaría cometiendo un delito el programa que emitió el video íntimo del brasileño con la modelo trans, Que te lo Digo, sino que todos quienes lo difundieron.

El abogado Claudio Valdivia explicó a que multas se exponen quienes difundieron video íntimo. Créditos: Captura Canal 13
Hay que DecirloEl abogado Claudio Valdivia explicó a que multas se exponen quienes difundieron video íntimo. Créditos: Captura Canal 13

A qué se exponen quienes difundieron el video íntimo de Fabricio Vasconcelos

Aquí no hay una filtración. Hay una persona que graba sin consentimiento, sin la autorización expresa, vulnerando la privacidad. Y, por lo tanto, aquí estamos frente, eventualmente, a un delito. No solamente de quien exhibe, capta y registra esas imágenes con sonidos, sino tambien de quien las envía, las publica y las difunde”, explicó el abogado en el programa de Canal 13.

“Aunque aparezca todo oscuro, hay un audio respecto de una imagen que revela una situacion íntima, de carácter sexual... Si dos personas tienen una situación de carácter sexual y las dos lo publican en redes sociales, uno podría entender que hay autorzación expresa, medianamente, porque ellas son las que difunden ese video. Pero cuestión distinta es que, cuando en una relación de dos, una sin la autorización de la otra, difunde, envía y exhibe eso. Todas esas conductas están penadas”, recalcó Claudio Valdivia.

Asimismo, el panelista de Hay que Decirlo destacó que “las multas pueden ser muy caras. O sea, una multa puede llegar no solamente a quien exhiba, sino a quien envíe, difunde y publique, de hasta 32 millones de pesos”.

Finalmente, consultado por el accionar que debería tomar Fabricio Vasconcelos, el abogado aclaró que él tendría que “querellarse en contra de quien grabó, y en contra de todos quienes difundieron y quienes hicieron los comentarios”.

“Por lo tanto, me parece que son sujetos de interés los gerentes, los directores y eventualmente los panelistas”, añadió Claudio Valdivia sobre las responsabilidades que pudieran caer sobre el programa de Zona Latina conducido por Sergio Rojas.