Pedro Ruminot fue, sin dudas, uno de los grandes ganadores del Festival de Viña 2025. Un éxito sorprendente si se toma en cuenta que el humorista se vio obligado a cambiar la fecha de su presentación de un momento a otro por un complejo apagón masivo en nuestro país.
Siete días después, el ex Club de la Comedia se adueñó del escenario y triunfó rotundamente, no sin antes tener que pasar por varias situaciones que despertaron su molestia y su inseguridad.
Esto fue por lo que pasó Pedro Ruminot tras el importante cambio en su rutina
Pedro Ruminot contó su testimonio en el programa Viña 25: Detrás de la Quinta, en donde se mostrarán los entretelones de las noches que integraron el importante certamen musical.
En relación con la suspensión de su rutina, el artista admitió que los días que antecedieron su subida al escenario fueron marcados por sus interacciones con la gente.
“La gente se me acercaba, no los cercanos ni mi equipo, pero el resto me decía ‘¿Estaí´ bien? ¿Te sentís bien?’ Como si estuviese enfermo, y eso me da mucha rabia, me daba rabia cuando estaba enfermo, y me da rabia que me miren con pena, no me gusta”, aclaró en el programa.
Recordemos que parte de la disconformidad del comediante viene de que, según él, lo trataron de forma muy similar a cuando fue diagnosticado con cáncer de tórax en 2007.

Por otro lado, su estado de ánimo, explica, fue muy cambiante debido a lo que significó la nueva fecha.
“(...) Estaba desesperado. Pasé por hartas sensaciones y emociones. Al principio me dio risa, después incredulidad, negación, dudas, y así. La falta de claridad en un inicio fue difícil de momentos”, mencionó Pedro Ruminot en su testimonio tras la suspensión del show al final de cuentas hizo reír a todo Chile.