En un nuevo capítulo de Mucho Gusto, José Antonio Neme estalló contra la organización de Colo Colo después de la terrible tragedia ocurrida el jueves pasado en el Monumental.
En contexto, y previo al encuentro del Cacique con Fortaleza, dos hinchas de 18 y 13 años murieron en las entradas del recinto tras una avalancha. Frente a esto, la Garra Blanca se descontroló en el estadio e ingresó de forma violenta al campo de juego.
“Yo creo que hay que volver a jerarquizar también, desde lo más espantoso hasta lo menos importante. Aquí hay dos personas muertas, no estamos hablando de una avalancha que terminó con heridos, o que alguien se fracturó una pierna, hay dos personas que fallecieron, además hay un menor de edad entre ellos que fallecen asfixiados detrás de una reja, por una situación brutal a investigar”, partió señalando.

José Antonio Neme estalló tras tragedia en el Monumental
“Yo entiendo el tema del acrílico, de la capucha y todo lo que ocurrió después, pero evidentemente este partido nunca se debió haber jugado. No perdamos de vista, es que hay dos muertos, más allá de todo. Es tan terrible lo que pasó en la puerta del estadio, que toda la dinámica anterior tiene que ver con un origen brutal”, señaló.
De esta forma, José Antonio Neme señaló que Colo Colo debió cancelar el encuentro por la seguridad, tanto de sus hinchas, como por la de sus jugadores.
“En qué lugar del mundo o en qué sociedad más o menos sensata, se hace un espectáculo si a diez minutos de partir se murieron dos personas. Si eso es muy brutal, no les estamos tomando el peso a lo que esa decisión significa. O sea, se mueren dos jóvenes y dos Doritos después pitazo y empieza el partido”, añadió totalmente molesto.
“Esto es para indignar a cualquiera, yo no estoy justificando, pero me parece que hay un desprecio brutal de los organizadores por la vida humana. No tengo ninguna duda al respecto, siendo que yo no soy futbolero. Creo que la empresa del fútbol no puede hacer como que no pasa nada, ‘se murieron dos tipos afuera, no, no importa, y el pitazo’. Eso es una provocación”, cerró.