Durante la última emisión de Hay que Decirlo, Pamela Díaz lanzó una dura crítica al sistema judicial chileno mientras el panel conversaba sobre la salida de Cathy Barriga desde la cárcel de San Miguel.
Además, señaló que la exalcaldesa de Maipú no perdió la oportunidad de posicionarse como víctima, al coincidir su liberación con la celebración de su cumpleaños número 52.

La crítica de Pamela Díaz
“A mí me llama la atención que Cathy, en general, su forma frente a estas situaciones es quedar como víctima siempre”, dijo la comunicadora al referirse a la coincidencia entre la salida de la exautoridad municipal y la fecha de su cumpleaños.
También comentó que no le molesta directamente que haya recuperado la libertad, sino que lo que cuestiona es el sistema judicial. “Hay un vacío tremendo, hoy hay una libertad para cualquier persona que pueda robar o hacer una mala gestión con el dinero”, afirmó.
“Es responsabilidad de quienes administran todo este tema de la justicia, porque yo no puedo entender que alguien que está en una situación como esta recupere su libertad. No me parece bien lo que está ocurriendo con Cathy”, concluyó.