Este miércoles 9 de abril, la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el oficio presentado por Megamedia. Y es que, la señal televisiva buscaba desestimar la sanción impuesta por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) tras polémica escena de Juego de Ilusiones.
De esta forma, la estación ubicada en Vicuña Mackenna deberá pagar una millonaria multa por transmitir contenido para mayores en franja de protección al menor.

La millonaria multa que deberá pagar Mega
A pesar del reclamo que presentó la señal televisiva contra el CNTV, finalmente se ratificó la millonaria sanción que equivale a casi 200 UTM que equivalen a más de $13,5 millones.
De esta forma, la Corte de Apelaciones aseguró que la medida es “proporcionada y ajustada a derecho atendida la gravedad de la conducta y por registrar la concesionaria un nivel de audiencia superior a la mediana y dos sanciones firmes previas, configurándose una reincidencia”, señalaron.
Los episodios de Juegos de Ilusiones aludidos corresponden a los emitidos entre el 27 y el 30 de agosto de 2024 a las 15:00 horas y las 16:30 hrs, que corresponden a la franja horaria de protección al menor.