Tras ir de gira a Grecia a presentar su obra de teatro, “Proyecto Milenio”, una actriz oriunda de Iquique conoció a su actual esposo, de origen lituano y jamás retornó.
Se trata de Melissa Brandt (33), quien se casó en el 2023 y dejó su mundo atrás para emprender una nueva vida. En Chile, su último trabajo fue en la teleserie de Mega, Pobre Novio, donde encarnó a Francisca, secretaria de la protagonista.
Y aunque la intérprete pensó que nunca más volvería a actuar, por las barreras idiomáticas, hoy integra el elenco de una destacada serie en el país europeo.

Melissa Brandt triunfa en la actuación en Lituania
Instalada en el estado báltico, Melissa Brandt trabajó en una empresa de telecomuniaciones y luego en una compañía de ventas al extranjero. Sin embargo, en cuanto se enteró de un casting de actrices que hablaran inglés, no dudó en participar.
“Quedaron fascinados conmigo, porque aquí no hay muchas actrices latinas y ellos son fans de las telenovelas latinas, como ‘Gata Salvaje’ o ‘María la del Barrio’. Forman parte de la cultura pop lituana”, contó la actriz en diálogo con Las Últimas Noticias.
Así fue contratada para ser parte del elenco de “Secret diaries”, una producción lituana hablada en inglés, que se emite en YouTube y que está dirigida principalmente a la audiencia estadounidense.
“Cada capítulo es una historia diferente. Duran entre 20 y 40 minutos, como una teleserie, aunque hay otros episodios que son más comedia. Llevo grabados seis capítulos y sigo”, agregó Melissa Brandt, quien estudió actuación en la Universidad Católica.
“A Lituania se vienen a grabar muchos proyetos extranjeros, por ejemplo de Netlfix. Aquí han grabado ‘Stranger Things’, entonces todo el tiempo están buscando actores secundarios. Es una buena oportunidad”, recalcó la chilena sobre el destino que le abrió las puertas.