Durante el primer semestre del año 2005, Canal 13 se impuso en la guerra de las teleseries gracias a una de sus producciones más recordadas: Brujas, obra creada por Néstor Castagno y protagonizada por rostros como Carolina Arregui, Jorge Zabaleta y María Elena Swett.
A ellos también se sumó un actor uruguayo llamado Osvaldo Laport, quien dio vida a Vicente Soler, un misterioso, coqueto y galán hombre que rompió más de un corazón en el público chileno.
- Te podría interesar: ¿Cuánto cuesta el lujoso Audi RS4 V8 que maneja Jorge Zabaleta?
No obstante, pese a su éxito tanto en sintonía como entre la popularidad de las mujeres chilenas, dicho actor no volvió a verse, al menos, en la pantalla chica local.

¿Qué fue de Osvaldo Laport?
Además de ser actor, Osvaldo Laport también tiene una carrera musical, la cual inició posterior a su paso por Brujas. De hecho, su álbum debut Ojalá se estrenó en 2007 y estaba muy cargado a lo melódico. En 2011, el artista lanzó su segundo trabajo llamado Resonancia, el que contó con más inspiraciones folclóricas.
Si bien su nombre dejó de estar tan presente en la memoria televisiva chilena, él siguió teniendo a nuestro país en su corazón. De hecho, en conversación con TiempoX en octubre de 2024 el uruguayo confesó que le gustaría volver a actuar en estas tierras.
“Me encantaría volver a trabajar aquí, porque mi experiencia fue bella, única. En su momento me tentaron desde Canal 13 y sus directos para volver a hacer algo, pero lamentablemente yo estaba con otros compromisos en Buenos Aires y entonces no pudo ser. Pero bueno, el ‘sí’ mío está, ahora espero la invitación de parte de ustedes también”, aseguró.
Por otra parte, las generaciones más nuevas de seguro reconocen a Osvaldo Laport por una escena en particular, la cual se volvió meme de internet. Esta ocurrió en la ficción Amor en Custodia, donde él, con desesperación y pasión, decía “Necesito hacerte el amor”, un momento que se volvió viral, principalmente gracias al canal de Youtube Te Lo Resumo.