Eduardo de la Iglesia sorprendió a Andrea Arístegui y a Allison Göhler al contar en Contigo en la Mañana una impactante experiencia sobrenatural que vivió con su madre, quien falleció cuando él apenas tenía ocho años.
Todo ocurrió cuando su hijo mayor tenía tres años y vio a su abuela en la esquina de la habitación, dejando a Pamela Ibarra, esposa del animador, aterrada.

La historia paranormal de Eduardo de la Iglesia
“Mi señora me pidió que fuera a la casa. Nosotros no tenemos fotos de mi mamá en la casa, pero en Reñaca, en la casa de mis viejos sí. Entonces yo le digo a la Pame: ‘tranquila, si pasa esto está perfecto, qué rico que sea mi vieja, buena onda’, como dándole tranquilidad”, señaló Eduardo de la Iglesia.
Pasaron dos o tres meses y tuvo que realizar una nota matinal sobre una famosa médium en esa época. Él aseguró que no creía en ese tipo de cosas y que encontraba a esta persona una “chanta”; sin embargo, no pudo asimilar por completo lo que le dijo la mujer.
Primero, mencionó que la vidente le hablaba de una mujer que decía algo relacionado con la palabra “tarallines”. De La Iglesia contó que cuando era un niño, solía preguntarle a su mamá si había preparado ese plato con esa particular expresión.
“Me dice que no tiene ni las manos ni los pies fríos porque algo hizo tu viejo en la casa. Dato dos que nadie sabe, yo jamás había contado algo así en ningún lado, ni me acordaba”, relató, refiriéndose a la salamandra que hizo su padre para su progenitora.
“Cuando me mató fue cuando me pidió que le diga a mi mujer que le encanta que le ponga flores en la casa y que no tenga pena porque no haya conocido a tus hijos, pues ella ya los ha tenido en sus brazos”, reveló, generando impacto en el set. “Se me pararon los pelos, yo me puse a llorar, fue muy emocionante”, indicó el comunicador.
Finalmente, explicó que su hijo nunca más volvió a mencionar algo al respecto y que no hubo otra aparición de su abuela. Incluso, contó que al mostrarle una fotografía de ella, no la reconoció.