Tras bochornoso corte del show: Rafael Araneda sube foto con Ian Astbury, pese a críticas por no darle la Gaviota de Oro

El animador del certamen compartió la postal a través de su Instagram, llenándose de comentarios negativos.

Rafael Araneda e Ian Astbury. The Cult sufrió un feo desaire sobre la Quinta Vergara que causó molestia y una ola de comentarios negativos en contra del Festival de Viña 2025. (Sebastian Cisternas/Aton Chile)

Un polémico cierre tuvo la noche anglo del Festival de Viña 2025, con la presentación del grupo británico The Cult.

Con muy poco público en la Quinta Vergara, la banda interpretó varios de sus temas más famosos cuando los animadores del certamen se subieron a despedir a la banda, sin escuchar al público que pedía la gaviota de plata.

Tras un corte al backstage, los conductores y el guitarrista de The Cult, Billy Duffy, subieron al escenario para hacer la entrega del galardón, y no importó cuanto la gente y el propio artista pidieron “un premio mejor”, ya que la transmisión fue bruscamente cortada por el animador del certamen, Rafael Araneda.

Rafa Araneda sube fotografía con miembro de The Cult tras polémico cierre de show en Viña 2025

Solo momentos después del abrupto cierre de la quinta noche del Festival de Viña 2025, el animador del certamen Rafael Araneda subió una fotografía a su Instagram donde aparece con el vocalista de The Cult, Ian Astbury, y su compañera en la conducción Karen Doggenweiler.

Esta fue la polémica foto que subió el animador junto a Karen Doggenweiler e Ian Astbury a su Instagram tras el corte al show de The Cure en Viña 2025.
Rafael Araneda.Esta fue la polémica foto que subió el animador junto a Karen Doggenweiler e Ian Astbury a su Instagram tras el corte al show de The Cure en Viña 2025.

La postal se llenó de comentarios negativos en contra del certamen y de los animadores de parte de los fanáticos de la banda, quienes recriminaban que el show de los británicos hubiera sido interrumpido y exigían que se les entregara la gaviota de oro.

Desde entonces, Araneda debió restringir los comentarios de la publicación.