David López, más conocido como Kidd Voodoo, debutará este viernes 28 de febrero en la quinta jornada del Festival de Viña 2025.
Con una meteórica carrera en la música urbana,el también integrante del jurado promete darlo todo en el escenario de la Quinta Vergara. Y fue en la conferencia de prensa, previa a su show, donde el intérprete contó detalles inéditos de sus inicios.

El sueño cumplido de Kidd Voodoo
“Siento que todo ha pasado demasiado rápido. Me acuerdo cuando hacía tocatas en la casa de mi abuela con 50 personas de público. Ese era el límite que me ponía para prestarme la casa”, comentó el artista de 23 años.
“Todo lo que está sucendiendo toca una parte muy sensible de mi historia de vida. Qué loco es pensar que sí me resultó. Pasé ocho años con noches sin poder dormir, pensando si tenía que estudiar o no. Si iba a poder tener plata para mí”, agregó Kidd Voodoo en la conferencia de prensa realizada este jueves en el Hotel Sheraton de Viña del Mar.
“Al principio me prestaban la ropa para las presentaciones, Todo ha sido con esfuerzo, tal como mi familia, como la gente de Maipú”, destacó el cantante, quien está en la Ciudad Jardín junto a su polola Mónica, con quien va a cumplir dos años de relación.
Cabe destacar que Kidd Voodoo tuvo su primer acercamiento a la música los 8 años, cuando acompañaba a su abuelo a la iglesia, quien era integrante de un coro. Fue así como empezó a tocar la guitarra y en el 2016 formó una banda de rock indie, junto a un grupo de amigos, a la que llamaron Resonancia Etérea.
Sin embargo, ya que esta no prosperó, a partir del 2019 el cantante dio un vuelco hacia el género urbano, aunque distinguiéndose de sus pares por sus canciones con letras melancólicas y sentimentales, sin dejar de lado los ritmos bailables.