La opinión religiosa de Vasco Moulian sobre el tema que representa a Chile en el Festival de Viña 2025 causó una extensa discusión con el panel de Contigo en la Mañana.
Se trata de “Infernodaga”, el tema interpretado por Dani Ride que se encuentra actualmente participando en la competencia internacional del evento musical más importante de la región.
- Te puede interesar: La fuerte defensa de Dani Ride ante las críticas conservadoras hacia su canción Infernodaga
Estos fueron los dichos de Vasco Moulian que causaron división en el programa
Vasco Moulian protagonizó uno de los encuentros más tensos de la semana en Contigo en la Mañana tras opinar que la canción que representa a nuestro país no debería tener vitrina en el evento.
“La canción que representa a Chile, que es una blasfemia, una falta de respeto, fue pifiada, seguramente por eso mismo, porque hay personas que tenemos sentido común y tenemos respeto hacia la comunidad”, expresó el panelista.
“(El tema) ofende varias veces a todas las iglesias (...), el cardenal salió diciendo que es una blasfemia. El videoclip aún es peor, habla del suicidio”, agregó.
Tras eso, Jaime Figueroa salió en defensa del artista, explicando que su compleja infancia religiosa lo llevó a escribir esa canción.
“La mamá no representa al tremendo mundo cristiano en Chile. (...) Los aceptamos. Yo acepto, respeto y amo un homosexual, lo amo, siendo cristiano. Porque Jesucristo estuvo con prostitutas, alcohólicos, estuvo, seguramente también, con homosexuales, y lo único que hizo fue entregarles amor”, respondió Vasco Moulian a su colega, comenzando así el intercambio en el panel de Contigo en la Mañana.
Así fue el intercambio en Contigo en la mañana por polémicos dichos de Vasco Moulian
Tras sus declaraciones, el equipo del matinal se enfrascó en una discusión que duró cerca de 15 minutos, en donde cada uno trató de aportar su opinión.
“Cuando subo una canción, Vasco, que habla del desamor, por ejemplo. Romántica, hetero normada. A mí no me representa, por ejemplo. Yo también podría sentirme afectado, menoscabado”, mencionó Figueroa.
“Aparte, tú dijiste ahora: ´Yo acepto a un homosexual´, pero si tú no tienes que aceptar a nadie. Uno no acepta, pero como que, automáticamente, lo metemos en una sociedad aparte”, criticó, agregando que la canción y la historia de su artista han ayudado a muchas personas con experiencias similares.
Julio César Rodríguez también quiso aportar a la discusión tras dejar de lado su reconocida actitud irónica: “El llamado a la tolerancia es de todos, porqué vamos a hacer un mejor país cuando podamos aceptar las vivencias de algunos compatriotas y las podamos querer y adherir a ellas. No implica que yo piense lo mismo. (...) Hoy día creo que estamos aprendiendo algo que es muy importante para esta época; es poder respetar nuestras diferencias”.
“Quizás ahí el error. Simplemente deberías decir: ´No me gusta, no es de mi tipo y respeto a quienes les gusta´, pero ¿por qué sacarlo?”, cuestionó Karol Lucero, quien se encontraba de invitado.
Tras eso la conversación pasó a la letra y el video de la canción, para luego desvirtuarse con comentarios e -incluso- con una lectura de la Biblia.