¿Quién es Edo Caroe?

El mago y humorista es uno de los rostros más fuertes de la comedia contemporánea, siendo capaz de repletar recintos como el Movistar Arena y agotando sus entradas en cosa de minutos.

Edo Caroe se presenta este miércoles 26 de febrero en Viña 2025. (@edocaroemago)

La noche de este miércoles 26 de febrero, el Festival de Viña 2025 contará con Edo Caroe como el humorista encargado de desatar las risas entre los espectadores.

El comediante se reencontrará con la Quinta Vergara después de casi 10 años tras su exitoso debut en 2016, ocasión en donde no solo se llevó las dos gaviotas del certamen, sino que también hizo retumbar a la clase política del país con su ácido y certero humor negro.

El comediante es uno de los platos fuertes de Viña 2025.
Edo CaroeEl comediante es uno de los platos fuertes de Viña 2025.

¿Quién es Edo Caroe, comediante y mago chileno?

Edo Caroe, cuyo verdadero nombre es Eduardo Alejandro Carrasco Rodríguez, es comediante, mago y comunicador chileno nacido en Temuco el 16 de julio de 1986. Actualmente, tiene 38 años de edad.

Su primera aparición mediática fue hace más de 10 años en la primera temporada del programa busca talentos de Mega, Coliseo Romano, en 2011. Pese a ser uno de los favoritos, perdió la final del show ante Rudy Rey.

No obstante, aquella exposición lo hizo un personaje recurrente en la pantalla chica en los segmentos de humor, ya sea en programas como Alfombra Roja Prime o en Mentiras Verdaderas, donde pudo desarrollar aún más el humor negro.

En 2015, Edo Caroe dio su primer gran paso al participar en el Festival del Huaso de Olmué para posteriormente, un año después, debutar en Viña del Mar. En ambos casos tuvo un gran éxito.

Aquel mismo año, el comediante se incorporó a un proyecto radial de la radio Los 40 llamado Pongámonos Serios, donde compartió micrófono con Oscar “Oscarito” Álvarez (luego reemplazo por Felipe Avello) y Fernando Salinas. En la emisora estuvo hasta 2018.

En 2019, Edo Caroe hizo una de sus apuestas más exitosas al dar inicio al podcast Tomás Va A Morir, junto a dos de sus mejores amigos: Tomás Leiva y Alejandro Barros. En solo su primer año, el programa se convirtió en el más escuchado de Spotify en Chile, llamando la atención de la aplicación multinacional que terminó por ofrecerles un contrato que terminó recién en 2024.

En la actualidad, Edo Caroe es considerado como uno de los comediantes más populares y exitosos de todo Chile, argumentando su fama en los múltiples sold out de sus shows, los cuales se agotan en cosa de minutos. Además, es el único humorista nacional en llenar cinco veces el Movistar Arena.