Este miércoles 26 de febrero, Edo Caroe será el encargado de hacer reír a los asistentes y televidentes del Festival de Viña 2025, donde compartirá escenario con Carlos Vives y Carin León.
Para el mago y humorista, la Quinta Vergara no le significa un paraje desconocido, puesto que en 2016 ya se presentó en el evento viñamarino, consiguiendo una increíble ovación del monstruo, un peak de 41 puntos de rating y las dos gaviotas por su rutina que mezcló, en ese entonces, tanto humor negro como crítica a la clase política de Chile, algo que no cayó del todo bien en ese sector.
La rutina sin pelos en la lengua de Edo Caroe en Viña 2016
Edo Caroe tuvo una noche para no olvidar el lunes 22 de febrero del año 2016 cuando debutó en el Festival de Viña de Mar, puesto que desató risa tras risa ante un público que, a todas luces, no era su target, dado que esa noche se presentaban los cantantes Marco Antonio Solís y Ricardo Montaner.
Dentro del espectáculo, el común denominador de su rutina fueron los casos de corrupción presentes en el país hace ya casi 10 años atrás, destacando casos como los de Dávalos-Compagnon, Jaime Orpis, Jovino Novoa, las AFP, Hernán Larraín, entre otros.
De hecho, ya en su primera interacción lanzó una indirecta a la expresidenta Michelle Bachelet: “Siempre me dicen que si se me olvida el libreto (de la rutina), que improvise, que improvise algo. Así que ya saben, si en algún momento de la rutina ofrezco un Bono Marzo, es porque estoy improvisando, no sé qué hueá hacer, se me acabaron las ideas”.
Otro exmandatario que repasó en aquella ocasión fue Ricardo Lagos, con quien hizo un paralelismo respecto a su mítico dedo apuntando a cámara, asegurando que en Chile hay dos grandes dedos, el de “Gonzalo Jara y Ricardo Lagos. La única diferencia es que las manos de Jara están más limpias, porque el dedo de Lagos era uno, pero las cagadas son varias: MOB Gate, ferrocarriles, sobresueldos, Transantiago, Lagos Weber”.
Edo Caroe también tuvo espacio para el criticado episodio de Jorge Pizarro (DC) cuando viajó al Mundial de Rugby en 2015 en medio del terremoto y tsunami que ocurría en la cuarta región: “El senador Pizarro. Cuando su región más lo necesitaba, se manda a cambiar a Inglaterra al mundial de Rugby. El rugby siempre ha sido un deporte de caballeros, ¿qué mierda hacía Pizarro ahí?”.
Referente al caso de las boletas ideológicamente falsas, el comediante recordó el caso de Jaime Orpis, a quien “lo pillaron recibiendo coimas de Corpesca. Son raros los sobornos en Chile porque siempre me imaginé, por las películas, que eran como dos tipos con terno negro, lentes oscuros que dejan un maletín (…) No, aquí en Chile los hueones boletean (…) Jaime Orpis es tan weón que a la glosa de la boleta le ponía ‘soborno, mes de mayo’”.