Si hay una rutina que muchos se pueden llegar a acordar del Festival de Viña del Mar, podemos hablar de la presentación de Chiqui Aguayo en la edición 2017.
La humorista, que debutaba en la Quinta Vergara, generó opiniones divididas con una rutina cargada de humor irreverente y comentarios obscenos, que a más de alguno hicieron sentir incómodo al momento de presenciarla.
- Te podría interesar: Revisa los mejores memes del show de Marc Anthony en Viña 2025
La rutina de Chiqui Aguayo que dividió opiniones
La primera participación de Chiqui Aguayo en el Festival de Viña se caracterizó por su humor directo y sin filtros, lo que provocó reacciones encontradas en diferentes redes sociales. Mientras algunos la aplaudieron por su atrevimiento y estilo deslenguado, otros consideraron que su rutina fue “ordinaria”, “picante” y “básica”, según comentarios en X (antes Twitter).
Uno de los momentos más cuestionados ocurrió en los primeros cinco minutos de su show, cuando la comediante dijo: “Tengo una teoría… Quizás la genética no me acompañó mucho. A Marilyn Monroe su lunar sexy le salió cerca de la mejilla, a Cindy Crawford su lunar sexy le salió cerca de la boca. A mí mi lunar sexy me tenía que salir en los labios de la va...”, comentó la humorista, quien no tardó de encender las redes sociales.
La controversia aumentó cuando Aguayo tocó el tema de los abusadores sexuales con una broma que generó incomodidad en la audiencia. “Miren, yo tengo puras amigas ricas, puras amigas minas, pero yo digo: ‘Eso algún día me va a servir a mí’. Por ejemplo, si viene un violador, voy a ser la última opción. Yo miro las cosas de manera positiva”, expresó la comediante, desatando un intenso debate.
Otro de los momentos más incómodos de su show fue cuando mencionó a algunos famosos presentes en la Quinta Vergara y habló de su aparato reproductor. “Si a mí me dijeron, por ejemplo, que Viñuela tenía el pe... normal, ¿Cómo lo voy a saludar?, normal", detalló.
“Si ahora me dijeron que los Power Peralta iguales iguales no eran, que había uno que tenía el pe... un poco más grande, yo lo voy a saludar de otra manera“, agregó la humorista en su rutina.
A pesar de las críticas y la división de opiniones, Chiqui Aguayo logró llevarse la Gaviota de Plata y la Gaviota de Oro. No obstante, su presentación quedó marcada en la historia del Festival de Viña como una de las más polémicas de los últimos años.