El recién pasado jueves se llevó a cabo la primera conferencia del Festival de Viña del Mar 2025, donde Karen Doggenweiler utilizó un comentado primer vestido en la temporada del certamen.
Bajo este contexto, en Tu Día opinaron sobre el outfit de la conductora del evento, donde más de la mitad del panel aseguró que no le gustó.
Se trató de un vestido tejido de popelina color verde fluorescente, 56% lino europeo, 44% viscosa y el forro hecho completamente de algodón. Tiene cierre invisible en la parte posterior, el corpiño deshuesado y abertura lateral.

Las críticas al vestido de Karen Doggenweiler
En el matinal, los que tuvieron cosas buenas qué decir del vestido fueron Michelle Adam y José Luis Repenning. “Yo lo encontré precioso, me encantó, yo encuentro que se vio bien, distinto, alegre, diferente”, dijo la meteoróloga. “Se veía fabulosa. Harto color, alegría, festival. Esto no es una noche para vestirse de gala”, dijo el conductor, por su parte.
El resto de los presentes en el programa fue más duro. Mauricio Huentenao, periodista de espectáculos, aseguró que había un exceso de color y que faltó coherencia con su dupla festivalera.

Priscilla Vargas, por su parte, tampoco fue fanática de este look. “La Karen tiene una forma muy bonita, a lo mejor le faltó un poco... o será por el estampado que no se veía la figura, a lo mejor se marcaba más con un vestido de un solo tono. Como era una conferencia de prensa, yo le hubiese puesto una tela más liviana. Un vestido más relajado, no tan estructurado y un color más sobrio hubiera sido mejor para la conferencia de prensa”, dijo.
Nelson Beltrán, popularmente conocido como “El Colombiano”, aseguró que sí le gustó el color fluorescente del vestido, pero las terminaciones dejaron mucho de qué hablar.
Según su punto de vista, “algo que sigo mirando es la cosa asiática, no entiendo el exceso. Cuando uno utiliza estampados, tiene que mirar en qué parte irán localizados. Quizás este vestido hubiera funcionado si la parte del trazo de la cintura hubiera sido estampado y la parte de abajo con el color base, que es el verde“.